Pie de foto: El ex vicepresidente de la Junta de Andalucía y ex alcalde de Chiclana Manuel Jimenez Barrios se interesó por las reivindicaciones de la asociacion del IBI».

EL EX VICEPRESIDENTE DE LA JUNTA DE ANDALUCIA Y EX ALCALDE DE CHICLANA, SE INTERESÓ POR LAS REIVINDICACIONES DE LA ASOCIACION POR UN IBI REAL

El Servicio de Recaudación de la Diputación de Cádiz, continúa notificando a los vecinos de Chiclana la Liquidación de la Tasa Consorcial de la basura del año 2016.

La asociación por un IBI real, continúa con la campaña informativa a la ciudadanía en las puertas del consistorio, dando a conocer, la situación de impago al día de hoy por el Ayuntamiento de la Tasa Consorcial de basuras año 2016 al Consorcio Bahía de Cádiz.  A pesar de que el pasado 12 de abril, la Junta General de accionistas de la empresa Chiclana Natural, adoptara un Acuerdo para liquidar la deuda que el Ayuntamiento mantiene con el Consorcio de 2,8 millones de euros, ésta propuesta parece no haber sido aceptada por parte del Consorcio, pues el Servicio de Recaudación de la Diputación Provincial de Cádiz continúa enviando notificaciones a los vecinos de la localidad.

La asociación, ya alertó el viernes pasado de la posibilidad de no aceptación de dicha propuesta del alcalde, pues quien tiene la obligación de abonar dicha deuda contraída con el Consorcio es el Ayuntamiento y no la empresa Chiclana Natural. Llama también poderosamente la atención, de que sea un prestamista quien ponga el dinero para liquidar una deuda del consistorio a un elevado interés, el 6,5%, lo que supondría unos 300.000 euros de intereses en un plazo de 3 años; igualmente, el hecho de que el abono se haría de forma mensual de 80.000 euros durante tres años. Un acuerdo difícilmente aceptable, pues entre otras cuestiones, el Consorcio puede exigir intereses demora, al no haberse liquidado en el ejercicio correspondiente del año 2016 que era cuando tenía que haberse liquidado por el Ayuntamiento.

Por otra, parte el viernes en la Mesa informativa, la asociación recibió la visita del ex vicepresidente de la Junta de Andalucía y ex alcalde de Chiclana Manuel Jiménez Barrios, el cual se interesó por las reivindicaciones que la asociación viene haciendo durante estos últimos meses ante las puertas del Ayuntamiento. Jiménez Barrios, departió con los miembros de la asociación durante más de 20 minutos un intercambio de información, donde la asociación informó al ex alcalde de la actual situación que viene soportando los contribuyentes de Chiclana, así como, de las razones por las que la asociación había solicitado públicamente la dimisión del alcalde y del concejal de Hacienda. La nula gestión tanto de Román como de Guerrero Bey sobre el impago de la Tasa consorcial, ya que llevan  tres años sin haber dado una solución a la misma ha sido el detonante; la asociación también  informó al ex vicepresidente de la Junta de Andalucía de los incumplimientos de Román hacia los Acuerdos firmados con la asociación, primero con candidato a la alcaldía en la sede del PSOE en mayo 2015 y, después como alcalde de Chiclana en mayo 2016, firmando un Convenio de colaboración en el despacho alcaldía. Sobre ambos Acuerdos firmados, no ha cumplido absolutamente nada, motivos por los que la asociación por un IBI real, exige su inmediata dimisión y la del edil de Hacienda.

Nota de prensa – 10 de mayo – Campaña informativa tasa consorcial de la basura año 2017 y Reclamación IBI