La Asociación de Vecinos de Tejarejo Alto celebró asamblea extraordinaria el pasado sábado 23 de agosto, para denunciar la situación de urgencia que los vecinos venimos padeciendo por la falta de suministro de agua potable y de otros servicios básicos en dicha zona de Chiclana.

La falta de agua potable y de saneamiento que padecen los vecinos de Tejarejo Alto, son unos servicios básicos de competencias municipal por ley. La A.VV Tejarejo Alto, insiste en que el Ayu ntamiento debe cumplir con sus obligaciones hacia los vecinos, al igual que nosotros los vecinos, venimos cumpliendo todos los años con el pago de los impuestos y tasas municipales.

Existe una Resolución de naciones Unidas, sobre el derecho humano al agua potable y al saneamiento, donde España y Alemania, con el copatrocinio de 90 estados miembros lo aprobó en noviembre 2013 en la Asamblea General de Naciones Unidas, en nueva York.

Exigimos que este Ayuntamiento, cumpla con el compromiso de España con los derechos humanos y en concreto, con el derecho al agua potable y de saneamiento, que está estrechamente ligado al logro de los Objetivos de Desarrollo del Milenio (ODM) y a la efectiva realización de otros derechos humanos (salud, educación, alimentación).

Esta resolución es un paso histórico para el reconocimiento de este derecho por la comunidad internacional. España seguirá trabajando para subrayar la obligación de los estados de proveer un igual acceso al agua potable y al saneamiento, sin discriminación, de forma asequible y en todos los ámbitos de la vida. Esto dicta la Resolución, pero al parecer, en el Ayuntamiento de Chiclana, o no se enteran o no se quieren enterar y seguimos en esta zona de Chiclana, sin dichos servicios básicos de competencia municipal.

Asimismo, denunciamos también la falta de contenedores para depositar la basura, pues tan sólo existen dos puntos uno en la zona de la rana verde confluencia con callejón de borreguitos, y el otro a la entrada por el camino de caribú/Ctra. Nacional 340, es decir, a unas distancia de más de 2 km., incomprensible para un sector de Chiclana donde en la actualidad lo habitamos permanentemente más de 300 vecinos durante todo el año.

Jornada informativa en la A.VV. de Tejarero Alto