LA ASOCIACION INICIATIVA SOCIAL POR UNA CHICLANA Y UN IBI REAL, SE FELICITA POR LA DEROGACION DE LA NUEVA TASA DE BASURAS APROBADA EN EL PLENO, Y QUE MARIN TENÍA GUARDADA EN EL CAJON DE SU DESPACHO, PARA PONERLA AL COBRO DESPUES DE LAS ELECCIONES.

El pasado 30 de abril, esta Asociación mediante Registro de Entrada del Ayuntamiento, envió un escrito a la alcaldía para que se celebrase un pleno extraordinario solicitando la anulación de la nueva tasa de basura aprobada por el Consorcio Bahía de Cádiz, que pretendían poner al cobro este año y además ocultándose a la ciudadanía. Una actitud antidemocrática más del PP y PVRE en nuestro Ayuntamiento, perjudicando la economía y al bolsillo de los chiclaneros.

El viernes 15 de mayo tuvo lugar dicho pleno extraordinario solicitado por los concejales del PSOE y los de IU que asumían dicha petición de la Asociación. La portavoz de la Asociación Pepa García, solicitó al alcalde el uso de la palabra para dar lectura a la petición formulada por la Asociación, y como ya es habitual en Marín, le niega el poder hablar, actitud propia de caciques y señores feudales del siglo XVII.

Tenemos que decir, por que estuvimos en dicho pleno, que los portavoces de IU y del PSOE, que ambas formaciones hicieron de nuestra voz, y expusieron las razones esgrimidas en el escrito, incluso añadiendo más argumentos aún para que sea derogada la nueva tasa de basura que a los chiclaneros se nos quiere imponer.

5123656

Desde el primer momento del debate plenario, tanto el PP como el PVRE mantuvieron su oposición a que se anulase dicha tasa y en la votación así lo hicieron, votando en contra a la petición formulada por la Asociación, y si lo hicieron a favor los concejales restantes es decir los del PSOE, los de IU y la concejala Susana Moreno expulsada del PVRE por el alcalde hace unos meses.

Ahora queda, realizar la gestión de dicho acuerdo de instar a la Diputación del Consorcio Bahía de Cádiz la derogación del acuerdo de fecha 29 de julio 2014, por el cual se aprobaba la implantación de la Ordenanza Reguladora de la tasa de prestación del servicio de Transferencia, transporte y tratamiento de residuos municipales, y el que sea publicado en el Boletín Oficial de la provincia de Cádiz (BOP) ; la gestión del acuerdo de derogación corresponde a los miembros de la nueva Corporación que salga el próximo 24 de mayo.

Comunicado sobre el pleno por la derogación de la nueva tasa de basuras

Un pensamiento en “Comunicado sobre el pleno por la derogación de la nueva tasa de basuras

  • 19 mayo, 2015 a las 23:50
    Enlace permanente

    Muy bien con dos cojones a esa asociacion del IBI, que hasta por la basura se interesa. Nos quiren cobrar esos del ayuntamiento mas impuestos aun, y dice marin que los va bajar el so mentiroso. a ver si la gente se entera y que sepa quien es quien, quien nos miente y quien no y quienes trabajan por su pueblo. Asi me gusta como trabajais y estais pendiente de lo que hacen en el ayuntamiento, porque nosotros los vecinos no nos informan de nada, ni siquiera las asociaciones d evecinos que mas que quieren fiestas y verbenas y no revindican estas cosas que nos afectan a todos en el bolsillo. a ver si nos damos cuentas de que nos engañan marin y la rubia de fuera de chiclana.

    Responder

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.