JUAN ANTONIO VERDUGO ALBA, REELEGIDO PRESIDENTE DE LA “ASOCIACIÓN POR UN IBI REAL”

La directiva ha sido renovada al 50% y aumentado un 30% el número de vocales en su nuevo organigrama.-

La Asociación por un IBI real, celebró la Asamblea General Extraordinaria de socios para renovar su Junta Directiva, a finales de noviembre en el salón social de la A.VV. Antonio Machado.

Solo se presentó una candidatura, la encabezada por Juan Antonio Verdugo Alba para la presidencia de la entidad, acompañado de nueve socios para ostentar los cargos de gobierno tales como vicepresidencia, secretaría, tesorería y seis vocales.

Los asistentes aprobaron por unanimidad dicha candidatura, para un mandato de 4 años conforme. La nueva junta directiva la forman Verdugo como presidente, Josefa García Domínguez vicepresidenta, José Muriel Aragón llevará secretaría, María Jesús Santamaría Franco se encargará de Hacienda, y como vocales María del Mar Oliver Jiménez, Nicolás Ruiz Peralta, María del Carmen Parra Hidalgo, Ana González Benítez y Bernabé Vidal Guerra.

Esta asociación se creó en septiembre del 2013 y entre sus objetivos está que se lleve a cabo la revisión total de los valores catastrales en todo el municipio; la devolución de un IBI cobrado indebidamente a los contribuyentes desde el año 2008; la eliminación de la tasa del tratamiento y transporte de la basura y la participación en la revisión de las Ordenanzas y Presupuestos Municipales.

Para ello, es importantísimo que los partidos políticos que firmaron en mayo de 2015 el documento de “compromiso electoral” con estos cuatro puntos, “cumplan lo firmado, así como el convenio de colaboración firmado en el Ayuntamiento. Estos compromisos deben cumplirse”.

El nuevo presidente declaró que “vamos a continuar trabajando para que se cumplan los acuerdos firmados en su día con los partidos políticos y con la alcaldía. No puede ser que los tribunales nos estén dando la razón y la corporación municipal siga mirando para otro lado”.

Prensa – Puente Chico