Juan Antonio Verdugo, nuevo presidente de la Asociación IBI Real Chiclana

Su compromiso es seguir luchando porque las resoluciones judiciales que el Gobierno local «obvia» se cumplan

La asociación por un IBI real, celebró Asamblea General Extraordinaria de sus socios para renovar su Junta Directiva el pasado 29 de noviembre en el salón social de la A.VV. Antonio Machado.

A dicha convocatoria de elecciones, tan solo se presentaron una única candidatura, la encabezada por Juan Antonio Verdugo Albapara la presidencia de la entidad, acompañada de nueve socios para ostentar los cargos de gobierno tales, como, vicepresidencia, Secretaría, Tesorería y seis vocales.

Así, la asamblea de socios por unanimidad aprobó dicha candidatura, para un mandato de 4 años conforme a sus Estatutos.

La nueva Junta Directiva de la entidad

Presidente D Juan Antonio Verdugo Alba, Vicepresidenta Dª Josefa García Domínguez, Secretaria D. José Muriel Aragón, Tesorería Dª María Jesús Santamaría Franco, y los vocales: María del Mar Oliver Jiménez, D Nicolás Ruiz Peralta, Dª María del Carmen Parra Hidalgo, Dª Ana González Benítez y D Bernabé Vidal Guerra.

Cabe recordar que esta asociación se creó en septiembre del 2013 y entre sus objetivos está el que se lleve a cabo la revisión total de los valores catastrales en todo el municipio de Chiclana; la devolución de un IBI cobrado indebidamente a los contribuyentes desde el año 2008; la eliminación de la tasa del tratamiento y transporte de la basura y la participación en la revisión de las Ordenanzas y Presupuestos Municipales.

Para ello, es importantísimo que los partidos políticos que firmaron en mayo 2015 el documento de “compromiso electoral” con estos 4 puntos cumplan lo firmado; así como, el “convenio de colaboración” firmado en el Ayuntamiento por la secretaria local del, y rubricado por la alcaldía. Estos compromisos deben cumplirse.

El nuevo presidente declaró en la asamblea de socios “que vamos a continuar trabajando para que se cumplan los acuerdos firmados en su día con los partidos políticos y con la alcaldía”, “no puede ser que los tribunales nos estén dando la razón, y la corporación municipal siga mirando para otro lado”.

FUENTE: https://www.elmira.es/articulo/almeria/juan-antonio-verdugo-nuevo-presidente-de-la-asociacion-ibi-real-chiclana/20181219080031149984.html

Prensa – Mira Almería