DIPUTACIÓN CONTINÚA EMBARGANDO CUENTAS CORRIENTES POR LA TASA DEL TRATAMIENTO DE LA BASURA DE 2016

Inicialmente era de 2,6 millones “y nos va a costar finalmente cerca de 5 millones de euros con los intereses de demora y recargos”.-

José María Román, Cándida Verdier y Guerrero Bey aseguraron y reiteraron “que la tasa consorcial de basura del año 2016 la pagaría el Ayuntamiento. Nos engañaron”. Por eso, la Asociación por un IBI real denunció en septiembre de 2021 que los chiclaneros tendrían que pagar la tasa consorcial, “tras cuatro años de mentiras del alcalde”.

El Ayuntamiento de Chiclana “no ha pagado ni un solo euro por el servicio de dicha tasa consorcial”. Román, Verdier y Bey “diseñaron una campaña mintiendo a todos los vecinos de Chiclana, reuniéndose en varias ocasiones con la asociación de empresarios, prometiéndoles y asegurándoles que dicha tasa no las pagarían ni empresarios ni los vecinos, sino el Ayuntamiento vía presupuestos”.

Mientras, esta asociación “observaba y advertía” como en los presupuestos municipales de todos esos años desde 2016 hasta 2022, “no se incluía partida alguna para abonar dicha tasa vía presupuestos del Ayuntamiento como así prometían Román, Verdier y Bey”.

En la elaboración del presupuesto 2022, el ex-concejal del Partido Popular Andrés Núñez, destapó que tampoco ese año se incluía partida alguna para abonar dicha tasa consorcial, contestándole Roberto Palmero, concejal de IU, que Núñez mentía y que estaba incluida dicha tasa en los presupuestos 2022.

Revisados éstos, a lo que dicha asociación presentó alegaciones, “pudimos comprobar que era cierto lo manifestado por Núñez: Dicha tasa no estaba incluida en los presupuestos. A la anterior lista de mentirosos se sumaba un concejal más, esta vez de IU, Roberto Palmero. Hasta la fecha tampoco ha pedido perdón a los ciudadanos de Chiclana por mentir descaradamente, en un hecho como éste donde se juega con el bolsillo del contribuyente”.

DIMISIÓN DE ROMÁN POR SUS MENTIRAS

A estas alturas y transcurridos más de seis años “sin que el Ayuntamiento haya abonado dicha tasa consorcial, nos suena a otra tomadura de pelo la nueva propuesta de Román a los empresarios el pasado año”, diciendo que, “llevaría al pleno municipal el ofrecer una nueva propuesta al Consorcio Bahía de Cádiz, de que el Ayuntamiento ante las graves circunstancias económicas de la ciudad, manifieste su voluntad de hacerse cargo del importe anual correspondiente a dicho año”.

Se pregunta la Asociación del IBI “¿qué nos quiso decir con esto?” Para esta asociación está claro que “no ha tenido ni tiene voluntad de abonar dicha tasa al Consorcio, sino que sean los vecinos de Chiclana quienes las abonen, tras las nuevas notificaciones para su cobro que el Servicio de Recaudación está emitiendo, y que ahora están embargando las cuentas corrientes de los chiclaneros. De ahí su silencio y no información a la ciudadanía”.

Aseveran que “a estas alturas nos venga con esas, cuando se están notificando por vía de apremio por el Servicio de Recaudación, la emisión de la liquidación de dicha tasa y el embargo de cuentas corrientes para su cobro no nos parece serio. Por eso es la enésima vez que pedimos la dimisión como alcalde de Román, por desleal y mentiroso con los vecinos y empresarios de Chiclana”.

Desde esta entidad social piden a todos los candidatos a la Alcaldía en las próximas elecciones, “que se manifiesten sobre estas mentiras y sobre la misma tasa”.

FUENTE: https://puentechico1.blogspot.com/2023/04/diputacion-continua-embargando-cuentas.html

Prensa – Puente Chico

Un pensamiento en “Prensa – Puente Chico