EL PP PIDE AL ALCALDE QUE SOLICITE LA CONSTITUCIÓN DE UNA MESA DE TRABAJO CON LA JUNTA, PARA REDACTAR EL PGOU

Este mecanismo de carácter jurídico-técnico está pensado para impulsar la tramitación y aprobación de Planes Generales y ha de ser solicitado por el Ayuntamiento.-

La presidenta del Partido Popular, Ascensión Hita, pide al alcalde, José María Román, que solicite a la Junta de Andalucía la constitución en Chiclana de una mesa de trabajo por el urbanismo de la ciudad. (FOTO: Ana Mestre, Ascensión Hita y Marifrán Carazo).

Se trata de un mecanismo de carácter jurídico-técnico, iniciativa de la Dirección General de Ordenación del Territorio y Urbanismo, que ha recibido este martes el visto bueno del Consejo de Gobierno andaluz, y que busca impulsar la tramitación y aprobación de los Planes Generales de Ordenación Urbanística (PGOU) desde el asesoramiento y la cooperación.

Para que se lleve a cabo, tiene que ser solicitado por el Ayuntamiento en fase de tramitación y se mantendría hasta la aprobación del documento urbanístico. Según Hita, “hay que hacer un gran pacto por el urbanismo en Chiclana, porque hay que elaborar un PGOU para toda la localidad y contando con todos. No puede consentirse que el Plan General sea de un único partido político”.

Señaló que “conocida la renuncia del coordinador del PGOU que pretendía imponer el tripartito, entendemos que estamos ante una oportunidad para recuperar el consenso y el diálogo en Chiclana y trabajar para tener el mejor Plan General posible para la localidad, contando con todos los grupos de la Corporación, con colectivos que quieran aportar y yendo de la mano de otras administraciones. Hay que pensar en el interés general, fomentar la participación y dejar a un lado las imposiciones”.

Fuente: http://puentechico1.blogspot.com/2020/09/el-pp-pide-al-alcalde-que-solicite-la.html

Prensa – Puente Chico

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.