LA “ASOCIACIÓN POR UN IBI REAL” CELEBRA SU SEXTO ANIVERSARIO INFORMANDO A LOS CIUDADANOS

Hoy instalará una mesa frente al Ayuntamiento para que los ciudadanos puedan reclamar lo cobrado indebidamente del IBI en años anteriores.-

Hoy viernes, la Asociación Por un IBI Real, comenzará otra campaña informativa, para que los chiclaneros puedan reclamar a través de sus solicitudes el abono de los recibos del IBI desde el año 2008, frente a la puerta del Ayuntamiento. Así mismo, dicha entidad invita a los vecinos a que se sumen al acto de celebración de su sexto aniversario.

Recuerda esta asociación que “ciertos partidos políticos por entonces, hoy presentes en el Consistorio, otros no, auguraron como auténticos médiums y videntes, que este colectivo, sin ánimo de lucro, tan solo iba a tener seis meses de vida. Basta con tirar de la hemeroteca para comprobar las declaraciones efectuadas por las entonces concejalas, Asunción Hita o las ex concejalas Susana Moreno y Marisol Ayala, donde nos invitaba a sus miembros a marcharnos a nuestras casas”.

Algunas de ellas, “como Hita, llegando incluso más lejos, argumentando falazmente, que la asociación iba a servir de trampolín para organizar y fundar un nuevo partido político, para presentarse a las elecciones municipales de 2015”.

Sin embargo, “seguimos más vivos y fuertes que nunca y con un mayor número de socios desde su fundación. Cuestión a destacar cuando ciertas ex concejalas crearon previamente una plataforma por la regularización – PVRE- para luego montar su chiringuito desde lo institucional, mientras hablaban de la desaparición de otros colectivos como fue nuestro caso”.

CERCA DE 400.000 VISITAS EN LA WEB

Reseñar que la web de la asociación, creada hace cuatro años, ha sido visitada por cerca de 400.000 personas: “Una asociación sin vida, no atiende a cientos de ciudadanos por la calle o a través de llamadas telefónicas, con la intención de sumarse a este equipo humano y de trabajo, que se ha negado desde siempre en recibir o solicitar subvenciones por parte de la administración local u otros entes públicos”.

Aseguran que “nuestro objetivo siempre ha sido el mismo, solidarizarnos con el ciudadano que solicita ayuda o asesoramiento fiscal o tributario y/o para denunciar ciertos atropellos creados por los mismos que, antes y ahora, gobiernan sentados en el Consistorio o en un sillón desde la Diputación Provincial de Cádiz de manera acomodada”.

Prensa – Puente Chico