El voto de Susana Moreno deroga la tasa de basura

La nueva Tasa de Prestación del servicio de Transferencia, Transporte y Tratamiento de Residuos Municipales, aprobada por el Consorcio Bahía de Cádiz, ha sido finalmente derogada durante un Pleno extraordinario gracias a los votos de PSOE, IU y la concejala Susana Moreno.

La sesión plenaria fue solicitada precisamente por los partidos de la oposición, así como por la Asociación Iniciativa Social por una Chiclana y un IBI Real, que se felicita por la derogación de la nueva tasa aunque lamenta que el alcalde no le cediera el uso de la palabra a su portavoz, Pepa García. El colectivo ciudadano recuerda que ya el pasado 30 de abril se registró un escrito a la Alcaldía para que se celebrase un pleno extraordinario solicitando la anulación de la nueva tasa de basura que consideran “antidemocrática y que perjudica al bolsillo de los chiclaneros”. Asimismo critican que “el alcalde tenía esta tasa guardada en un cajón a la espera de ponerla al cobro una vez pasadas las elecciones municipales”. Desde la entidad agradecen que tanto PSOE como IU fueran “nuestra voz”, y expusieran las razones esgrimidas en el escrito.

Desde el primer momento del debate plenario, tanto el PP como el PVRE mantuvieron su oposición a que se anulase dicha tasa y en la votación así lo hicieron, votando en contra a la petición formulada por la Asociación. A favor de la derogación votaron los concejales restantes, es decir, los del PSOE, los de IU y la concejala Susana Moreno expulsada del PVRE por el alcalde hace unos meses. Ahora queda, según el colectivo vecinal, realizar la gestión de dicho acuerdo de instar al Consorcio Bahía de Cádiz a la derogación del acuerdo de fecha 29 de julio 2014, por el cual se aprobaba la implantación de la Ordenanza Reguladora de la Tasa de Prestación del Servicio de Transferencia, Transporte y Tratamiento de Residuos Municipales, y el que sea publicado en el Boletín Oficial de la provincia de Cádiz (BOP).

Cabe recordar que la gestión del acuerdo de derogación corresponde a los miembros de la nueva Corporación que salga el próximo 24 de mayo.

Prensa – El periódico de Chiclana