ChiFra dice que la Delegada de Urbanismo no quiere reunirse con ellos

La Asociación de Residentes Extranjeros en Chiclana, ChiFRA, quiere mostrar su malestar por la actitud de la delegada municipal de Urbanismo, la Sra. Marisol Ayala, por no querer reunirse con este colectivo, a pesar de que tres de sus representantes le han solicitado personalmente un encuentro para abordar el Plan General de Ordenación Urbana

ChiFRA solicitó esta reunión personalmente a la Sra. Ayala, pero su respuesta fue que no tendría tiempo para recibirnos, puesto que tiene la agenda completa para reunirse con otros colectivos vecinales de la localidad. No entendemos esta respuesta, sobre todo, porque tenemos el mismo derecho a recibir información que cualquier asociación, puesto que tenemos viviendas en la localidad y muchos de nosotros residimos en Chiclana.

Sin embargo, muchos de nuestros socios han decidido dejar su residencia en Chiclana, aunque mantienen su vivienda, sobre todo, ante la inseguridad jurídica que provoca la falta de información y ante los problemas para poder acceder a los servicios básicos.

Le solicitamos reunión antes incluso que al PSOE, al cual agradecemos que respondiera inmediatamente y aceptara reunirse con ChiFRA el pasado viernes para que su portavoz José María Román nos explicara el Plan General con planos.

No obstante, nos ponemos a disposición de la delegada de Urbanismo para cuando ella quiera reunirse con nosotros, tal y como también ha hecho Izquierda Unida, partido político con el que tendremos próximamente una reunión sobre el PGOU.

Por último, quisiéramos dejar claro que nuestro interés se centra en dialogar con todas las fuerzas políticas del Ayuntamiento, aunque para ello es importante que todos sus representantes estén dispuestos a reunirse con nosotros.

Prensa – El Faro de Chiclana