La Casería y El Pino organizan una charla contra el IBI y la tasa consorcial en San Fernando

Las entidades vecinales animan a la ciudadanía a acudir a esta cita del 19 de noviembre en la sede de la asociación de vecinos Andalucía

Las asociaciones de vecinos La Casería y El Pino -junto con el ex presidente de esta entidad, Enrique Fuentes Holgado- han organizado una charla informativa contra la subida del Impuesto de Bienes Inmuebles (IBI) y el pago de la tasa de tratamiento de residuos desde el año 2016. Será el martes 19 de noviembre a las 17.00 horas en el local de la asociación de vecinos Andalucía, en la plaza Poetas Andaluces.

En esta cita se explicara a la ciudadanía las actuaciones que se pueden llevar a cabo y los modelos de recursos que pueden presentar en el Ayuntamiento para intentar que paralizar la subida del 6% del IBI y conseguir que al final los isleños no tengan que abonar la tasa consorcial.

En la charla también estará presente la asociación Iniciativa Social por una Chiclana y un IBI justo y real, que lleva tiempo luchando en contra de la subida del IBI de esa ciudad y en contra de la tasa.

FUENTE: https://www.diariodecadiz.es/sanfernando/Caseria-Pino-charla-subida-IBI-San-Fernando_0_1409559318.html

Prensa – Diario de Cadiz

Un pensamiento en “Prensa – Diario de Cadiz

  • 20 noviembre, 2019 a las 20:12
    Enlace permanente

    Yo quisiera saber en que se emplea la recaudación del IBI, con un desglose detallado de los gastos y preguntar si es legal que un impuesto por la propiedad de un bien inmueble se utilice para otros cometidos no relacionados con la justificación del impuesto.

    Responder

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *