La Casería y El Pino organizan una charla contra el IBI y la tasa consorcial en San Fernando

Las entidades vecinales animan a la ciudadanía a acudir a esta cita del 19 de noviembre en la sede de la asociación de vecinos Andalucía

Las asociaciones de vecinos La Casería y El Pino -junto con el ex presidente de esta entidad, Enrique Fuentes Holgado- han organizado una charla informativa contra la subida del Impuesto de Bienes Inmuebles (IBI) y el pago de la tasa de tratamiento de residuos desde el año 2016. Será el martes 19 de noviembre a las 17.00 horas en el local de la asociación de vecinos Andalucía, en la plaza Poetas Andaluces.

En esta cita se explicara a la ciudadanía las actuaciones que se pueden llevar a cabo y los modelos de recursos que pueden presentar en el Ayuntamiento para intentar que paralizar la subida del 6% del IBI y conseguir que al final los isleños no tengan que abonar la tasa consorcial.

En la charla también estará presente la asociación Iniciativa Social por una Chiclana y un IBI justo y real, que lleva tiempo luchando en contra de la subida del IBI de esa ciudad y en contra de la tasa.

FUENTE: https://www.diariodecadiz.es/sanfernando/Caseria-Pino-charla-subida-IBI-San-Fernando_0_1409559318.html

Prensa – Diario de Cadiz

Un pensamiento en “Prensa – Diario de Cadiz

• 20 noviembre, 2019 a las 20:12
    Enlace permanente

Yo quisiera saber en que se emplea la recaudación del IBI, con un desglose detallado de los gastos y preguntar si es legal que un impuesto por la propiedad de un bien inmueble se utilice para otros cometidos no relacionados con la justificación del impuesto.