El Defensor del Pueblo apoya la demanda de la entidad ‘Por un IBI Real’

El Defensor del Pueblo Andaluz, Jesús Maeztu, admite a trámite la que queja de la Asociación Iniciativa Social por una Chiclana y un IBI Real referente a la falta de respuesta por parte del Ayuntamiento sobre las peticiones de información de este colectivo y reuniones entre el equipo de Gobierno, responsables públicos y el propio colectivo dentro de los plazos establecidos.

En este sentido, la oficina del Defensor del Pueblo Andaluz ha remitido un comunicado a la Asociación ‘Por un IBI Real’ en el que se compromete a iniciar las actuaciones ante el ayuntamiento con objeto que resuelvan expresamente, «sin más dilaciones», los escritos de la entidad con fechas 30 de junio de 2015, y 5 y 12 de mayo, 7 de septiembre, 10 de octubre y 10 de noviembre de 2016, presentados por el mencionado colectivo.

«Es una auténtica vergüenza que el equipo e Gobierno local y la propia administración utilice el silencio para restringir la libertad y el derecho de los ciudadanos y colectivos o asociaciones a la información pública en esta ciudad, negándose incluso a que nuestra entidad sea atendida a través de la comisión mixta pactada tras el convenio de colaboración firmado el 11 de mayo de 2016, donde el mismo alcalde se compromete a realizar una mesa de estudio junto a técnicos municipales, grupos políticos, colectivos y la ciudadanía para llevar a cabo un paquete de medidas e intentar ser puesta en marcha», expresan desde la asociación.

‘Por un IBI Real’ indicó que ha recurrido al Defensor del Pueblo Andaluz por la continua falta de respuesta del Consistorio a sus escritos. En este sentido, señala que le resulta paradójico que la portavoz del Gobierno municipal, Cándida Verdier, «venda ahora a bombo y platillo que para ella es un orgullo que este martes se celebre un pleno extraordinario sobre el Estado de la Ciudad» .

Prensa – Diario de Cádiz