‘Por un IBI Real’ inicia una campaña informativa contra la subida del impuesto

La iniciativa durará tres meses y se hará de manera itinerante en distintos puntos de la localidad

La Asociación Iniciativa Social por una Chiclana y un IBI Real ha emprendido una campaña con objeto de manifestar su rechazo a la subida de dicho impuesto y, al mismo tiempo, informar a la ciudadanía de este aumento del recibo del principal tributo local, algo que consideran «un robo».

De esta manera, una decena de representantes de dicha entidad iniciaron ayer esta iniciativa con repartos de folletos en la calle Constitución, frente al Ayuntamiento, en los que se exponen sus quejas y reivindicaciones, así como su descontento con el actual equipo de Gobierno (PSOE-Ganemos).

Esta campaña, según miembros de la asociación, se llevará a cabo de manera itinerante en distintos puntos de la localidad con el fin de llegar al máximo número de contribuyentes. Así, tendrá una duración de tres meses y los folletos se distribuirán en zonas del centro de la ciudad, el extrarradio y, asimismo, en la playa de La Barrosa donde se dará a conocer la subida del impuesto «entre visitantes que también poseen una vivienda en la localidad y que se verán afectados por el incremento en el recibo», añade.

Desde la entidad señalan que a partir de julio comienza a emitirse el primer recibo para el pago del Impuesto de Bienes Inmuebles (IBI) y que en el mismo ya irá incluido la subida. En este sentido, explica que este impuesto afectará a los bolsillos de todos los contribuyentes «con el pago de unos 40 euros de más como media», asegura.

En el escrito que se reparte entre la ciudadanía se reseña que «el Ayuntamiento nos roba» al subir los impuestos y le achaca al equipo de Gobierno que «haya incumplido sus promesas y compromisos firmados». Además, también se hace hincapié en que las peticiones de la asociación «siguen siendo las mismas que hace cuatro años; es decir, por unos impuestos justos y acordes a la situación económica actual de las familias de Chiclana». Además, reclama que el Ayuntamiento devuelva «el IBI cobrado de más a los chiclaneros».

Prensa – Diario de Cádiz