‘Por un IBI Real’ pide el cese del delegado de Hacienda

La Asociación Iniciativa Social por una Chiclana y un IBI Real reclamó, a través de un comunicado, el cese del delegado municipal de Hacienda, Joaquín Guerrero Bey (PSOE), «como ya le pedimos en un pleno a través del escrito que leyó nuestra portavoz Pepa García», apostilla.

Dicha entidad solicita el cese del edil por su «falta de transparencia, de lealtad, de ética y de honestidad en lo que a su cometido se refiere y déjese de mirarse el ombligo para trabajar de verdad por lo que le interesa a los chiclaneros, y que no es más que bajar los impuestos; adecuar los valores catastrales a la realidad actual del mercado inmobiliario; devolver esos más de 8,2 millones de euros que habéis cobrado demás a los contribuyentes de Chiclana en el IBI desde el año 2008».

Además le acusa de ser un «hombre oscuro y sin valores. Eso nos ha demostrado en el tiempo que lleva en la delegación de Hacienda de nuestro Ayuntamiento, porque no cree en la democracia, ni en la participación ciudadana consagrada en nuestra Constitución Española como un derecho de la ciudadanía. Claridad y transparencia y por ende cumplimiento de los acuerdos firmados de Compromiso Electoral y el Convenio de Colaboración con el PSOE y Ayuntamiento». Por otro lado, la asociación comunicó la expulsión del que fuera su presidente «por dañar la imagen de la asociación».

Prensa – Diario de Cádiz