La Asociación del IBI acusa al Gobierno local de incumplir sus acuerdos

La Asociación Iniciativa Social por una Chiclana y un IBI Real ha hecho público su malestar por la actitud que, a su juicio, está adoptando el actual equipo de gobierno en relación con los acuerdos firmados entre ambas partes.

En este sentido, asegura que «el 11 de mayo de 2015, el hoy alcalde, José María Román, como candidato por entonces en plena campaña electoral firmó un documento de compromiso electoral con esta asociación donde se comprometía a llevar a cabo si era investido alcalde asuntos como la cogestión directa ante la Dirección General del Catastro con sede en Madrid para que se lleve a efectos el acuerdo del Pleno Extraordinario de enero de 2014 de una revisión total de los valores catastrales para todo el municipio; la elaboración de un calendario de actuación para la revisión y actualización de todos los tributos fiscales en cada ejercicio de la legislatura; la elaboración de un plan de actuación para la devolución del IBI cobrado a los contribuyentes indebidamente y la anulación de la nueva tasa de basuras aprobada por el Consorcio».

Según el colectivo, dichos compromisos electorales fueron ratificados el pasado 4 de mayo mediante un Convenio de Colaboración con la secretaria local de PSOE, Cándida Verdier, y José María Román que plasmaba su firma como alcalde de Chiclana.

«Han transcurrido 16 meses desde la firma del compromiso electoral y cinco meses desde la firma del convenio de colaboración y, ni el alcalde ni el PSOE han cumplido absolutamente nada de lo firmado, por lo que consideramos ante estos hechos, que ni Román ni el PSOE tienen palabra, ni sus firmas valen para nada», lamentan los representantes de esta asociación, denunciando además que «a esta asociación no nos ha cogido por sorpresa el que las más de 3.200 alegaciones a las ordenanzas fiscales efectuadas por los chiclaneros no se hayan tenido en cuenta, ya que este Ayuntamiento parece que tiene por costumbre, antes PP-PVRE y hoy PSOE-Ganemos, tirar a la basura cuantas reclamaciones o alegaciones hagan los ciudadanos». «Nos parece vergonzoso que el Ayuntamiento en vez de ponerse a trabajar y reducir en gastos, haya optado por lo más fácil, subir el IBI y subir la tasa de la basura», concluyen.

Prensa – Diario de Cádiz