Schauer en la picota y las sillas y luces de la Alcaldía

Los populares arremeten contra el alcalde por el gasto en el mobiliario de su despacho

El debate sobre el plan de saneamiento y las ordenanzas derivó en intervenciones de los portavoces para echarse en cara algunas gestiones municipales que ya se han reiterado hasta la saciedad durante las últimas semanas.

Este es el caso del importe del gasto en mobiliario para el despacho de la Alcaldía. Concretamente, los precios de las nuevas sillas y la iluminación en dichas dependencias, según denuncia el PP, ascienden a 6.000 euros en nuevos sillones y otros 3.000 euros en la instalación de nuevas luces.

En este sentido, el portavoz de los populares, Andrés Núñez, aprovechó la ocasión para censurar al Gobierno municipal «el atraco» con la subida del IBI «para que el alcalde tenga sillas de lujo». Además, añadió que el alcalde, José María Román (PSOE) ya tiene un despacho «muy iluminado, pero un Gobierno sin luces».

Este tema fue bastante recurrente por parte del PP durante la sesión plenaria, ya que en varias ocasiones hizo alusiones a este asunto. Al respecto, Román argumentó que el despacho de Alcaldía estaba mal iluminado e incidió en que «las sillas no son del alcalde, es de la ciudad de Chiclana, no son mías sino de todos», manifestó.

Por u lado, el delegado municipal de Hacienda, Joaquín Guerrero Bey, sacó a colación el tercer reconocimiento extrajudicial de créditos para pagar dos cuotas impagadas de 90.000 euros de la Mancomunidad de Municipios Bahía de Cádiz cuando era presidida por Nicolás Aragón (PP), añadiendo al respecto que «aquí se critica el gasto en sillas y luces. El caso es que antes no se veía pero y ahora tenemos luces en la gestión».

Otro de los asuntos que suscitó polémica fue la abstención del concejal no adscrito y ex edil del PP de origen alemán, Stefan Schauer». Su voto, clave para que se aprobaran la subida del IBI y el plan de saneamiento propuestos por el Gobierno municipal (PSOE-Ganemos), provocó el cabreo y la indignación de miembros de la Asociación Iniciativa Social por una Chiclana y un IBI Real que se encontraban en el Salón de Plenos. Representantes de dicha entidad le acusaron de «chaquetero», «traidor» y «falso». Además, una integrante del colectivo le dijo: «Alemán vete para Alemania».

Por su lado, el portavoz del PP aseguró que Schauer «es de facto miembro del Gobierno municipal» y le instó a que entregara el acta de concejal «y deje ya de engañar a la gente».

El ambiente se caldeó, pero al poco rato volvió la calma, pero no por mucho tiempo porque dos agentes de la Policía Local también quisieron expresar sus quejas en el pleno mostrando pancartas en las que rezaban: «Jefe de Policía y concejal de Policía, temerarios» y «La playa sin policías, no hay seguridad. Es de vergüenza».

Ahí no quedó la cosa, porque al final del pleno uno de los agentes leyó un escrito en el que acusaba al delegado municipal de Policía, José Manuel Vera, de mentir.

Vera respondió a esas acusaciones y que hubiera falta de seguridad en la zona de la costa. Aunque en algunos momentos se elevó el tono de la discusión, la cosa no llegó a mayores.

Ya por otro lado, el portavoz de Chiclana Sí Se Puede, Daniel Martín, también tuvo tiempo para arremeter contra el concejal de Ganemos, Adrián Sánchez, y Stefan Schauer «Hay gente que en octubre decía que no y ahora que sí», en referencia al voto negativo de ambos ediles en el pleno de ese mes sobre la subida del IBI. Sin embargo, sus críticas fueron más duras contra Sánchez al que le acusó de «poner la mano» desde que firmó el pacto de Gobierno con los socialistas.

Prensa – Diario de Cádiz

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.