‘Por un IBI Real’ ve necesaria la intervención del Gobierno central en el Consistorio

Cree que de esta manera se tomará en serio llevar a cabo un revisión de los valores catastrales

La Asociación Iniciativa Social por una Chiclana y un IBI Real plantea al Ayuntamiento que «de una vez por todas dejen de jugar al monopoli con el tan traído y llevado Impuesto de Bienes Inmuebles (IBI)».

Dicha asociación resalta que vuelve al comienzo de la creación de esta entidad (septiembre 2013) «y exigimos un IBI real, ya que estamos hartos de que jueguen con nuestro dinero y nos utilicen de moneda de cambio según el color político que gobierne».

La entidad destaca que «seguimos sin una ponencia de valores real, (una revisión total de los valores catastrales), criminalizando al ciudadano del mal gobierno municipal y queriendo tomar medidas, sin previamente, adoptar la bajada de los sueldos de los concejales y de suprimir cargos de confianza, contando como se cuenta, con profesionales cualificados dentro de nuestro Ayuntamiento».

Además, asegura tener constancias de impagos al Ayuntamiento, «que se están utilizando torticeramente sin que haya constancia de que se haya procedido a la ejecución de estos».

Así,esta asociación ve necesaria «la intervención del Gobierno central, para que de una vez por todas este Ayuntamiento se tome en serio la necesidad de llevar a cabo una revisión de los valores catastrales, como así se acordó por unanimidad en el pleno del pasado 28 de enero 2014; y de recortar en otras áreas un 5% del presupuesto de gastos, así como, el que se bajen los sueldos los concejales y eliminen cargos de confianza». De esta forma, señala, » seguramente no sería necesario tocar el tipo impositivo del IBI, y sí es hora ya, de que se plasme la realidad de los valores catastrales de Chiclana, que en la actualidad se encuentran sobredimensionados en más de un 50% con relación al valor del mercado inmobiliario actual».

Prensa – Diario de Cádiz

Un pensamiento en “Prensa – Diario de Cádiz

• 14 agosto, 2016 a las 19:19
    Enlace permanente