Por un IBI real demanda al PSOE que cumpla los “compromisos firmados” antes de mayo, o volverán las movilizaciones

La asociación Por un IBI real ha enviado un escrito al Ayuntamiento chiclanero exigiendo de PSOE, fundamentalmente, y a IU y Por Chiclana sí se puede que cumplan el compromiso electoral firmado el pasado mes de mayo, que contemplaba entre otros puntos una revisión total de los valores catastrales para todo el municipio. En julio, una vez formado el equipo de Gobierno socialista, se presentó un borrador de convenio de colaboración “y hasta el día de hoy continúa sin darnos respuesta alguna”. Este colectivo amenaza con nuevas movilizaciones.

La asociación Iniciativa Social por una Chiclana y un IBI real ha enviado un escrito al Ayuntamiento exigiendo de PSOE, IU y Por Chiclana sí se puede que cumplan el compromiso electoral firmado el pasado mes de mayo.

Dicha promesa electoral, con cuatro puntos, contempla la formalización de un convenio de colaboración entre el Consistorio y Por un IBI real para: llevar a cabo el cumplimiento del acuerdo plenario del 28 de enero 2014, de una revisión general (total) de los valores catastrales para todo el municipio; la elaboración de un calendario de actuación para la revisión y actualización de todos las ordenanzas fiscales, tasas e impuestos en cada ejercicio del mandato 2015-2019; la elaboración de un plan de actuación para la devolución del IBI cobrado indebidamente a los contribuyentes; y la anulación de la nueva tasa de basuras, aprobada por el Consorcio Bahía de Cádiz.

Este colectivo evidencia en una nota remitida a DIARIO Bahía de Cádiz que el actual Gobierno municipal del PSOE, que no tiene mayoría, no ha iniciado de dichos compromisos electorales “absolutamente nada, ni siquiera el documento de convenio de colaboración que le fue presentado el pasado 25 de julio, un borrador sujeto a cambios, en el cual el coste para el Ayuntamiento es de cero euros, y para la asociación supone tal colaboración, más esfuerzo y trabajo de sus componentes en favor de los más de 65.000 contribuyentes por el IBI de Chiclana, y todo ello redundará también para el beneficio de nuestro Ayuntamiento”.

Al respecto, esta asociación observa que el equipo de Gobierno liderado por José María Román ha firmado “más de 14 convenios de colaboración” con otras entidades desde junio hasta hoy, todos contemplando “cuantiosas cantidades de dinero a desembolsar por el Ayuntamiento”; y sin embargo, “curiosamente se presenta un convenio de colaboración donde al Ayuntamiento no le cuesta ni un euro, y lleva aparcado desde el mes de julio sin respuesta dar alguna”.

“¿Es ese el diálogo prometido en su día, colocado en su cartel electoral, por el candidato a alcalde entonces? ¿Es esa la participación y transparencia ofrecida en la campaña electoral: dar la callada por respuesta?”, se preguntan desde Por un IBI real.

Si no se obtiene respuesta por parte del Ejecutivo o del PSOE, desde esta asociación ya se advierte de que se estudiará poner en marcha en el menor tiempo posible la quinta “campaña reivindicativa de los derechos del contribuyente”: “queremos recordar a la nueva Corporación surgida de mayo, que las promesas se dicen, pero que los compromisos se firman, y que lo firmado se debe cumplir”.

“Venimos observando que este Gobierno municipal está actuando y llevando a cabo la misma política municipal que el anterior: no escuchar ni dialogar con la sociedad civil”, se critica, y se espera un “cambio de talante” en coherencia con los compromisos firmados.

Prensa – Diario Bahía de Cádiz

3 pensamientos en “Prensa – Diario Bahía de Cádiz

  • 4 abril, 2016 a las 23:51
    Enlace permanente

    Bien por la asociacion del IBi, sois los únicos que estais luchando por los vecinos de Chiclana,para que estos no suban el IBI, y debemos todos seguir haciendo lo mismo. Es hora de decirle a los del ayuntamiento que ya está bien de tantas subidas, desde que Marin subió en 2008 esto no para antes era el pp y ahora sonlod del psoe, serán sinverguenzas cuando han esto diciendo que iban a bajar los impuestos. Mi apollo con vosotros lo teneis si hay que manifestarse pa lante.
    Bartolo

    Responder
  • 6 abril, 2016 a las 23:06
    Enlace permanente

    Los politicos ni tienen palabra, ni su firma vale nada, solo valen para engañar a la gente. Que bien se ponen antes de las elecciones para que se les voten, pero una vez que llegan y cojen el sillon a mandar y a ganar dinero facil sin hacer nada.

    Soy una convencida que para cambiar ersto, que nadie vaya a votar (abstencion, a la playa ,al campo todos ese dia, es el mejor palo que se le spuede dar) a wer que pasa, que tomen nota y tambien los de launion europea, ningun diputado.

    Responder
  • 8 abril, 2016 a las 0:20
    Enlace permanente

    Mi abuelo decia que con la palabra dada basta. Los romanos bastaban darse un apreton de manos y bastaba para cumplir su palabra. Pero es que hoy dia vemos que en politica las promesas no se cumplen. Pero ante un juez lo escrito y firmado hay que cumplirlo, es un contrato, por tanto aquellos partidos que han firmado un compromiso electoral estan obligados a cumplirlo ¿cumpliran Roman lo firmado con la asociacion del IBI?
    Jaramago.

    Responder

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.