Por un IBI Real iniciará este jueves un calendario de movilizaciones

Para protestar por la política que en materia tributaria se está llevando a cabo desde el Ayuntamiento de Chiclana.

La Asociación Por un IBI real ha aprobado un calendario de actuaciones a llevar a cabo en próximas fechas. Así, lo más inmediato será este jueves 31 de octubre a las seis de la tarde y coincidiendo con el Pleno Municipal que se celebra ese día, tendrá lugar una concentración en la Plaza Constitución (Ayuntamiento). «Será un acto de reivindicación y a su vez de protestas contra la política que en materia tributaria y fiscal que viene haciendo el PSOE con las subidas del impuesto de bienes inmuebles –IBI- así como en las subidas también de las tarifas del agua y de la recogida de basuras (RSU)», indican desde la entidad chiclanera.

En este sentido, la asociación considera que «no podemos consentir de nuevo, que una ciudad como Chiclana con una alta población activa desempleada, y con cientos de familias en situación de exclusión social y de pobreza de nuevo sean castigadas en recibir servicios básicos como el agua, la recogida de los RSU y la cuota del IBI donde van a incrementarlos por encima del IPC del pasado año que fue del 1,1 por ciento, con una subida de 5 y hasta 9 veces superior al IPC».

Por Un IBI Real indica que «vemos como de nuevo, Román y el PSOE nos mienten y manipulan con ese doble lenguaje al que nos tiene acostumbrado, ¿Cómo va a haber actividad económica en la ciudad, si se continúa incrementando la presión fiscal hasta en 9 veces por encima del IPC?».

A lo que añade que «Román ha sido y sigue siendo, el único alcalde de la democracia que ha logrado subir la morosidad en torno a un 30 por ciento de contribuyentes durante sus etapas en la Alcaldía, a pesar de entregarle el servicio de recaudación municipal a la Diputación de Cádiz siguen aumentando los impagos (de empresas y ciudadanos) y previsiblemente, con la subida que ahora pretende, logrará incrementar esta altísima tasa de morosidad en los próximos años».

Desde la asociación «insistimos, que lo que debe hacer el alcalde es bajarse el sueldo tanto el cómo los concejales. Chiclana no puede sostener unas nóminas y cotizaciones a la seguridad social del alcalde y sus doce concejales liberados de 58.500 euros todos los meses. Se deben reducir gastos y, con la mitad de concejales liberados son más que suficientes para lo que trabajan. Hay que eliminar tantos carguitos de asesores alcaldía, se está duplicando en gastos para pagar los favores a los amigos del PSOE. Los mejores asesores son nuestros funcionarios, que son más objetivos y cuidan que se respeten las leyes. Hay que reducir gastos un 5 por ciento, como medio para eliminar la deuda y cumplir con la regla del gasto y de estabilidad económica y financiera. Si esto no se lleva a cabo, el final será ver como nuestro ayuntamiento será intervenido por el Ministerio de Economía y Hacienda».

FUENTE: https://andaluciainformacion.es/chiclana/857235/por-un-ibi-real-iniciara-este-jueves-un-calendario-de-movilizaciones/

Prensa – Andalucía Información

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.