Por un IBI Real pide regularizar los sueldos del alcalde y concejales

La asociación de Chiclana entiende que en el caso del primer edil debe de ser tres veces el SMI, es decir, 2.700 euros.

La Asociación Por un IBI Real de Chiclana ha emitido una nota de prensa en la que quiere informar a la ciudadanía, «que la tasa consorcial de la basura año 2016 aún no ha sido abonada al Consorcio de la Bahía de Cádiz por el Ayuntamiento de Chiclana, motivo por el cual al día de hoy se continúa notificando a los vecinos del municipio».

Por otro lado, la asociación presentará al Pleno municipal varias iniciativas para «reactivar la economía familiar y empresarial en los próximos días». Igualmente, volverá a insistir en «regularizar los sueldos del alcalde y concejales adaptándolos a la ley, como viene indicando en sus informes de lpresupuestos, desde hace muchos años, nuestro Interventor de Fondos del Ayuntamiento. Consideramos que en este sentido éstos deben ir acordes con criterios más razonables y de acuerdo a la realidad socio-económica de la ciudad. Así pues, se debe tomar como indicador el salario mínimo interprofesional (SMI) actual, y que recientemente ha sido aprobado por el Gobierno de la Nación el pasado mes de enero de 900 euros. Estimamos más que suficiente para todos aquellos concejales que no dispongan de responsabilidad de gobierno, es decir, para todos los componentes de la oposición; y el doble de éste SMI, 1.800 euros, para los concejales con dedicación exclusiva, y del triple del SMI, es decir de 2.700 euros para la Alcaldía».

En relación a la Alcaldía, «consideramos que ésta debe tener una dedicación total, y, por tanto, debe ser incompatible con otros cargos que supongan menoscabo en sus funciones, y no como ha venido ocurriendo hasta ahora, de ocupar también su tiempo compaginándolo con cargo en la Diputación Provincial de Cádiz y, en la Mancomunidad de la Bahía. Dada la situación de desempleo, creemos que el trabajo debe repartirse y, darse a otras personas que dispongan de más tiempo para esas tareas extra municipales».

La asociación continúa con la campaña informativa de la tasa consorcial de la basura año 2016, hasta que esta se resuelva con la correspondiente liquidación por parte del Ayuntamiento. En la actualidad, «estamos pendientes de dos reuniones con organismos oficiales de los que depende dicha tasa consorcial, el de un encuentro con la Presidenta de la Diputación y, otra reunión pendiente con el presidente del Consorcio Bahía de Cádiz».

Prensa – Andalucía Información

Un pensamiento en “Prensa – Andalucía Información

• 28 junio, 2019 a las 10:00
    Enlace permanente

El 24-6-2019, recibo notificación sobre la TASA CONSORCIAL, por importe de 225 Eur., del Año 2016. El Local estuvo cerrado y sin actividad hasta el dia 9 de Agosto del año 2016, con la actividad de CARNICERIA, durante el periodo que estubo cerrado, se pagó BASURA, ALCANTARILLADO Y DEPURACION, todos los meses a pesar de darme de BAJA del AGUA en Chiclana Natural.
    La Notificación en mi vivienda es por 38 Eur.
    Como propietario del Local (sin actividad), desde Enero al 9 de Agosto 2016, la TASA CONSORCIAL , me corresponde como propietario del LOCAL, pero desde
    AGOSTO 2016 al ARRENDATARIO con la actividad de CARNICERIA.
    Para hacer RECURSO contra la Notificación ¿ es mejor INDIVIDUAL o COLECTIVA ? .¿ Está resuelto definitivamente el pago por parte de Ayuntamiento de la TASA CONSORCIAL?
    Saludos sincero al Colectivo