Por un IBI Real se reúne en Cádiz con el gobierno liderado por ‘Kichi’

Kichi

En la jornada de este miércoles se produjo un encuentro a tres en el Ayuntamiento de Cádiz entre miembros del gobierno liderado por el alcalde gaditano, José María González Kichi, Daniel Martín (concejal de Por Chiclana Sí Se Puede) y la Asociación por un IBI Real de Chiclana.

En dicha reunión se trataron cuestiones tan importantes como los presupuestos de ambas localidades, sus ordenanzas fiscales y la deuda municipal; todos ellos temas candentes y que, entre otros, forman parte del acuerdo de colaboración entre el gobierno de Chiclana y la citada asociación.

Para Martín, el Ayuntamiento de Cádiz es “ejemplo de que se pueden crear gobiernos leales a la gente, pese a las continuas dificultades que nos imponen las actuales leyes” porque lo principal, según el edil, “es tener la voluntad política para afrontar decisiones que mejoren la vida de la mayoría y no de unos pocos”.

Así, a lo largo de la jornada de trabajo, destacaron «la capacidad del gobierno gaditano para haber sacado miles de gastos supérfluos y derroches del gobierno anterior, mejorando la transparencia; y priorizar el gasto en lo social sin haber subido los impuestos a los gaditanos».

“Con una deuda mayor que la de Chiclana y sin subir impuestos, ahora mismo invierten más en políticas sociales y reducen la deuda: se llama buena gestión y lealtad a la ciudadanía”, apostilla Martín.

En cuanto a la deuda municipal, se retomó la «ilegitimidad» de gran parte de la misma en los municipios de toda España y se han planteado diferentes alternativas para concienciar de este tema. Entre ellos, tanto la formación local de Podemos como la asociación chiclanera se plantearán unirse a la Red Municipalista contra la Deuda Ilegítima y los Recortes, que se presentó el lunes precisamente en el consistorio gaditano.

Para los representantes de la Asociación por un IBI Real el encuentro ha sido “tremendamente productivo” y han contrastado la “buena gestión de Cádiz Sí Se Puede con la del equipo PSOE-Ganemos». Destacan el recibimiento “de puertas abiertas” por parte del gobierno gaditano así como la actitud “dialogante y participativa”; cuestiones que «echan en falta del equipo de José María Román, con quienes tienen firmado un convenio de colaboración».

Prensa – Andalucía Información

Un pensamiento en “Prensa – Andalucía Información

• 25 marzo, 2017 a las 10:08
    Enlace permanente

Muchas veces para conocer más de los asuntos de la ciudad, hay que conocer y contrastar datos con los de otras ciudades, entiendo que eso es lo que habeis hecho al reunirse uds con funcionarios de otros ayuntamientos. Muy bien hecho y buen trabajo, así de esa forma cuando en el ayuntamiento de Chiclana intenten engañaros, los engañados van a ser ellos. Os felicito por ese trabajo que estais haciendo en beneficio de los contribuyentes de Chiclana. Seguid así que el pueblo está con vosotros.