Petición alcalde

AL SR. ALCALDE-PRESIDENTE DEL EXCMO. AYUNTAMIENTO DE CHICLANA DE LA FRONTERA.

D. JUAN ANTONIO VERDUGO DE ALBA, en nombre y representación de la Asociación Iniciativa Social por una Chiclana y un IBI real, con CIF 72251150, con domicilio a efectos de notificaciones en c/ Dr. Pedro Vélez, 15 (Local social A.VV. Antonio Machado), Email Asociacionibichiclana@gmail.com , telf. De contacto 619747220, por medio del presente escrito, MANIFIESTA:

Que esta entidad social, presentó el pasado 16 de enero en curso escrito de Alegaciones a los presupuestos municipales para 2017.

Que es parte “interesada” en dicho expediente al presentar alegaciones, debe de constar diligencia de personación de varios miembros de la Asociación que lo examinaron durante el periodo de información pública.

Por medio del presente escrito, solicitamos de Ud., que nuestra compañera y portavoz Dª JOSEFA GARCIA pueda intervenir en el punto de Orden del Día del pleno Ordinario del 26 de enero 2017, sobre Alegaciones presentadas a los presupuestos municipales para 2017 , y todo ello, por ser esta entidad social parte interesada; y sobre la base del derecho que nos asiste conforme a la legislación vigente en materia del Derecho de Participación Ciudadana, conforme dicta la Ley de Bases de Régimen Local; el Reglamento Orgánico de Funcionamiento de las entidades locales, los Derechos de los Vecinos; en el Reglamento de Participación Ciudadana del Excmo. Ayuntamiento de Chiclana , y en nuestra Constitución Española de 1978.

Por lo expuesto le SOLICITAMOS: acceda a los solicitado.

Chiclana 23 de Enero 2017

(Honorable día de S. Idelfonso)

Fdo.- Juan A. Verdugo de Alba

• Se adjunta el texto que será leído

BUENAS TARDES SEÑORAS Y SEÑORES CONCEJALES. SR ALCALDE, DESDE LA ASOCIACION INICIATIVA SOCIAL POR UNA CHICLANA Y UN IBI REAL, QUEREMOS PONER DE MANIFIESTO HOY EN ESTE PLENO LA SITUACION DE AGRAVIO Y DE INDEFENSION QUE LOS CIUDADANOS DE CHICLANA VENIMOS SOPORTANDO; DONDE ESTAMOS VIENDO COMO EN OTROS MUNICIPIOS, EL SR ALCALDE Y LOS CONCEJALES HACEN LA TAREA Y SE PREOCUPAN DE AYUDAR DE LA ASFIXIA ECONÓMICA DE SUS VECINOS CONTRIBUYENTES CON MEDIDAS PARA MINIMIZAR EL IMPACTO DE UN IBI, QUE ESTÁ POR ENCIMA DEL VALOR DE MERCADO, GESTIONANDO TODAS LAS POSIBILIDADES QUE LES DÁ LA ADMINISTRACION ESTATAL.

ES DECIR, SOLICITANDO ANTES DEL 31 DE MAYO LA BAJADA DE LOS VALORES CATASTRALES. CHICLANA PUEDE HACERLO, YA QUE ALNO HABER UNA NUEVA PONENCIA TOTAL DE VALORES, Y ESTAR DENTRO DE LOS AÑOS 2004 AL 2009, TENÍA QUE HABERLO HECHO, COMO ASÍ LO PEDIMOS A LA CORPORACION EN EL ESCRITO ENVIADO EL 18 DE SEPTIEMBRE 2015, Y EN LUGAR DE ELLO, SE LIMITAN USTEDES A LO FACIL: SUBIR LOS IMPUESTOS Y TASAS COMO LAS DEL IBI Y LA BASURA, Y AHORA TAMBIEN, VAN A SUBIRNOS EL AGUA.

EL ARGUMENTO QUE SE NOS DÁ, EL DEL SUPUESTO GRAN AGUJERO ECONOMICO DEL AYUNTAMIENTO CAE POR SU PESO, PORQUE ¿SI NO HAY DINERO, COMO NOS LEVANTAMOS UN DIA SI Y OTRO TAMBIEN, CON NOTICIAS DE PAGO DE SUBVENCIONES A ASOCIACIONES, A COLECTIVOS RELIGIOSOSOS, ETC.?. ¿NO DICEN USTEDES QUE NO HAY DINERO?. ¿DONDE ESTÁ EL RESULTADO DE LAS NUEVAS ALTAS DE REGULARIZACION CATASTRAL QUE SE HAN HECHO?. ¿CUANTO SUPONE DE AUMENTO DE NUEVOS INGRESOS POR IBI? ¿POR QUÉ NO ESTAN CONTEMPLADOS ESOS INGRESOS EN EL PRESUPUESTOS PARA 2017?

HACEN USTEDES. OIDO SORDOS A LA MANO TENDIDA DE COLABORACION, AL DIÁLOGO, Y A LA REALIDAD DE LAS FAMILIAS QUE YA LO ESTAN PASANDO MAL, Y QUE ESTAN ESTIRANDO LO POCO QUE TIENEN DE INGRESOS PARA PAGAR LOS IMPUESTOS.

¿PARA QUE FIRMAN USTEDES COMPROMISOS ELECTORALES, CONVENIOS DE COLABORACION, PACTOS DE INVESTIDURAS, PACTOS DE GOBIERNO, GLOSARIO DE INTENCIONES EN PRECAMPAÑAS ELECTORALES ANTES DE PASAR POR LAS URNAS? ¿SOLO PARA ASEGURRARSE EL SILLON Y LUEGO YA VEREMOS LO QUE SE HACE? ¿POR QUÉ DAN LA ESPALDA A LOS CHICLANEROS Y CHICLANERAS?

QUE LAS ALEGACIONES QUE HEMOS PRESENTADO HAN SIDO DESESTIMADAS, NO NOS SORPRENDE, FALTARÍA MAS, YA NOS TIENEN ACOSTUMBRADOS.

SR GUERRERO DON JOAQUIN, DICE USTED “INTERESES PARTICULARES DE UNOS POCOS” ¿DE UNOS POCOS?. LLAMA UD UNOS POCOS A LOS QUE PRESENTAN ALEGACIONES CLARO, PERO ESOS POCOS A LOS QUE AFECTAN LA MEDIDA RESULTA QUE SON MILES DE CIUDADANOS CONTRIBUYENTES A LOS QUE SE LE HAN COBRADO UN IBI INDEBIDAMENTE DESDE EL AÑO 2008, MAS DE OCHO MILLONES DE EUROS QUE SE LES DEBEN DEVOLVER PORQUE ASÍ LO DICEN LOS TRIBUNALES DE JUSTICIA. ¿INTERESES PARTICULARES? NO DON JOAQUIN NO SON INTERSES PARTICULARES O DE UNA MINORÍA, SUPONEN CASI EL 63 POR CIENTO DE LOS CONTRIBUYENTES DE CHICLANA, POR TANTO, SON INTERESES GENERALES DON JOAQUIN Y NO INTERESES PARTICULARES DE UNA MINORÍA DE VECINOS CONTRIBUYENTES DE ESTA CIUDAD.

SALGA MAS A LA CALLE DON JOAQUIN, Y DEJE SUS DESPACHOS, PREGUNTE UD, Y OBSERVARÁ COMO LA INMENSA MAYORIA DE LOS CHICLANEROS Y CHICLANERAS ESTÁN EN CONTRA DE LA SUBIDA DEL IBI Y DE LA TASA DE LA BASURA, Y PARA COLMO YA HASTA LA DEL AGUA.

UNOS POCOS SON UDS, DOCE MAS UNO, Y ESOS POCOS NOS VAIS A SUBIR TODOS LOS IMPUESTOS Y TASAS QUE QUERAIS. USTEDES, UNOS POCOS, NO HACEIS LA TAREA; USTEDES UNOS POCOS, NO PIDEN LA BAJADA DE LOS VALORES CATASTRALES; USTEDES, UNOS POCOS, NO PIDEN UNA REVISION TOTAL DE LOS VALORES CATASTRALES. SIN EMBARGO, CUANDO ESTABAN EN LA OPOSICION COGÍAN EL MEGÁFONO PARA PEDIR UNA REVISION DE LOS VALORES CATASTRALES. AHORA SOLO HACEIS LO MEJOR QUE SABEIS HACER: SUBIRNOS LOS IMPUESTOS Y TASAS A LOS CHICLANEROS Y CHICLANERAS.

ESO ES LO MAS FACIL. ESTAIS ASFIXIANDO MAS A LAS MISMAS FAMILIAS, AQUELLAS A LAS QUE USTEDES DICEN QUE HAY QUE AYUDAR. MENUDA AYUDA. SIGUEN USTEDES CON EL “AQUÍ MANDO YO”. ALEJADOS DE LA CRUDA REALIDAD, DE MUCHAS FAMILIAS QUE LO ESTAN PASANDO MUY MAL.

SACARÁN USTEDES LAS CONCLUSIONES QUE MAS LES CONVENGAN, PERO NO LAS QUE REALMENTE NECESITA HOY EL PUEBLO DE CHICLANA. SIGAN USTEDES LAMENTANDO LO MAL QUE LO HICIERON OTROS, PARA NO VER LO MAL QUE LO ESTAN HACIENDO USTEDES.

MUCHAS GRACIAS.

Escrito para el alcalde – Petición para intervenir en el pleno del 26 de enero 2017

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.