●     La Asociación remitió el mismo acuerdo a todos los partidos políticos que se presentan a las elecciones municipales y solo ha respondido la formación morada.

●     Incluyen las reivindicaciones de las anteriores “porque no se han cumplido por la administración” e incluyen sanciones en caso de que no se trabaje en ellas.

Esta mañana, la Asociación del IBI volvió a manifestarse en la puerta del Ayuntamiento por la campaña informativa “al servicio de la ciudadanía de Chiclana” en la que exigen que se cumpla “la revisión de los valores catastrales para Chiclana” y que el Ayuntamiento asuma la tasa consorcial de basura de 2016, “para que dejen de llegar recibos de cobro a los vecinos y vecinas de la ciudad”.

En este mismo acto, han formalizado públicamente y ante las cámaras, la firma de una serie de “acuerdos y compromisos” con Podemos Chiclana, siendo Jorge Guerrero, el coordinador local y candidato a la alcaldía; quien ha rubricado dicho escrito.

Desde la Asociación del IBI, Andrés Butrón, explicó que el acuerdo “lleva una semana colgado en la página web y se ha remitido a todos los partidos que concurren a estas elecciones municipales”. “Sin embargo, solo Podemos Chiclana ha mostrado interés y la voluntad de llevar adelante estos compromisos con la Asociación y la ciudadanía”, remarcó.

El escrito consta de cuatro líneas de actuación, a saber: la revisión de los valores catastrales que llevan reivindicando desde el nacimiento de la asociación, la devolución de oficio del IBI cobrado de más, trabajo conjunto y en colaboración para tratar las ordenanzas fiscales y tributarias del Ayuntamiento y la participación ciudadana. En caso de que no se lleven a cabo acciones para llevar a cabo estos objetivos, los concejales deberán renunciar a su acta y donar la mitad del salario a la Asociación del IBI “que lo destinará a ONGs con fines humanitarios”.

“La mayoría de los partidos que conforman la corporación que se extinguen firmaron estos acuerdos y ninguno ha cumplido excepto Podemos (Por Chiclana Sí Se Puede en el Pleno), que han demostrado seriedad y compromiso”, explicó Butrón. “El caso de Ganemos es aún más sangrante si cabe: cuando nos citamos con ellos ni siquiera se presentaron a la reunión. Para nosotros es evidente que Adrián Sánchez solo ha venido a enriquecerse personalmente de la política”, recriminó duramente a la formación Ganemos.

Jorge Guerrero, candidato de Podemos,  señaló que “durante estos cuatro años hemos cumplido porque entendemos que la participación ciudadana es la base sobre la que se debe sustentar el gobierno público” y que, por otra parte, “nuestra organización tiene una cosa clara: estamos en las instituciones para hacer de correa de transmisión entre lo que quiere la ciudadanía y lo que se hace”.

Por último, Andrés Butrón manifestó el apoyo de la Asociación a la candidatura de Podemos Chiclana al ser “la única que se ha comprometido a llevar adelante nuestras reivindicaciones”.

Documento «Acta de acuerdos y compromisos» firmados –Pincha aquí

La Asociación del IBI y Podemos firman un acuerdo de colaboración