Prensa – Puente Chico

LA ASOCIACIÓN DEL IBI PIDE UNA ENTREVISTA A LA PRESIDENTA DE LA DIPUTACIÓN, PARA HABLAR DE LA TASA DE BASURA

Insiste en que el Ayuntamiento es quien debe asumir el pago “y no los vecinos de Chiclana”.

La Asociación por un IBI Real, ha solicitado a la presidenta de la Diputación de Cádiz, Irene García, una reunión de trabajo al objeto de poner fin a la situación de morosidad que el Ayuntamiento de Chiclana mantiene con el Consorcio Bahía de Cádiz, al no haber liquidado aún la tasa consorcial de basura del año 2016 y que desde dicho año, adeuda el Consistorio al Consorcio Bahía de Cádiz.

El Servicio de Recaudación de Diputación, a través del servicio de correo postal, sigue notificando a los vecinos la liquidación y alta en el censo de dicha tasa para, posteriormente, enviarles a los vecinos su puesta al cobro, con el envío del recibo.

La asociación quiere transmitir a la presidenta de la Diputación, la falta de capacidad y de diálogo, tanto del concejal de Hacienda, Joaquín Guerrero Bey, como del alcalde, José María Román, sobre este asunto que viene arrastrando desde el año 2016, y donde ambos, sólo dicen en prensa durante estos tres años, “que no lo van a pagar los vecinos y que se pagará con cargo al Ayuntamiento”.

Pero lo cierto es que “ya va para tres años y esta deuda aún no ha sido liquidada, con lo cual seguimos estando en una situación de morosidad todos los vecinos contribuyentes de Chiclana”, por el comportamiento de estos dos ediles, que vienen practicando una “política oscurantista y nada trasparente, irrespetuosa e irresponsable”para con toda la ciudadanía y, muy especialmente, hacia los contribuyentes.

LA MOROSIDAD DE ROMÁN

La Asociación por un IBI Real confía en que, tras dicho encuentro con la presidenta, se llegue a una búsqueda de soluciones, “que ponga fin a estos vergonzosos tres años de morosidad de nuestro Ayuntamiento”.

Afirma dicha entidad que Román podía haber liquidado dicha deuda el pasado año, con el superávit presupuestario de cerca de tres millones de euros y también lo podía haber saldado incluyendo una partida en los presupuestos municipales de 2019, “pero no ha tenido ni tiene voluntad de hacerlo cuando ya lleva dos modificaciones de créditos efectuadas a los presupuestos municipales durante el presente año”.

El daño económico que está haciendo a los chiclaneros “él lo sabe y solo él sabrá por qué lo hace. Vamos a pedirle a Irene García que medie en el asunto, para que se ponga fin a esta lamentable situación que Chiclana no se merece”.

Comparte esta noticia enShare on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter

Escribe un comentario