Nota Informativa

RATIFICACION DEL COMPROMISO ELECTORAL POR PARTE DEL PSOE Y DE LA ALCALDÍA. FIRMADO EL CONVENIO DE COLABORACIÓN.

Hoy 4 de mayo, tras varios reuniones mantenidas para tratar sobre el acuerdo de COMPROMISO ELECTORAL firmado el pasado 11 de mayo 2015 por el entonces candidato a la alcaldía José María Román y la Asociación, se va a ratificar dichos compromisos electorales tanto por parte del grupo municipal socialista mediante la firma de la Secretaria General del PSOE Cándida Verdier Mayoral, como posteriormente, por la alcaldía mediante el aval con su firma como alcalde de Chiclana de José María Román Guerrero, y por parte de la Asociación con la rúbrica de su presidente José Castilla Rodríguez.

El protocolo de dicho convenio de colaboración contempla llevar a cabo las siguientes actuaciones:

1. El estudio de la revisión general de la Ponencia de los valores catastrales en todo nuestro término municipal, e impulsar dichas actuaciones ante la Dirección General del Catastro (DGT) con sede en Madrid.

2. La elaboración de un calendario de actuación para la revisión y actualización de todos los tributos fiscales, tasas, impuestos y ordenanzas, para todo el periodo corporativo hasta 2019.

3. Elaborar un estudio cuantificando las cantidades que pudieran ser devueltas a los contribuyentes por la administración municipal en materia de devoluciones del IBI.

4. Estudio de la nueva tasa de basuras. 

Dicho convenio establece la creación de una comisión mixta formada por dos representantes de la asociación y otros dos del Ayuntamiento, recayendo éstos últimos en el concejal de Hacienda Joaquín Guerrero Bey y la concejala de coordinación de la alcaldía Cándida Verdier Mayoral. La duración de dicho convenio será de 4 años prorrogables previo acuerdo escrito de las partes.

Asimismo, señalar que dicho convenio de colaboración no contiene ningún tipo de contraprestaciones económicas, por tratarse de una asociación sin ánimos de lucro, y por haberlo acordado así dicha entidad social mediante acuerdo de su Junta Directiva en el mes de octubre 2013 fecha de su fundación.

CONVENIO DE COLABORACIÓN FIRMADO

Convenio de colaboración – 4 de mayo 2016

2 pensamientos en “Convenio de colaboración – 4 de mayo 2016

  • 7 mayo, 2016 a las 10:14
    Enlace permanente

    Enhorabuena a esa Asociación! . Un gran convenio para Chiclana, para todos los residentes del pueblo. Ya era hora de que dejara el Ayuntamiento participar en los asuntos públicos a la sociedad civil, y no que sean solo los politicos quienes decidan lo que hay que hacer o no , o lo que les convienen a los vecinos o no. La Constitucion Española es muy clara al respecto «los ciudadanos tiene el Derecho de participar en los asuntos públicos», y esto a los políticos les resulta incómodo, solo nos quieren para que vayamos a votar cada cuatro años. Por eso os felicito, el hecho de conseguir firmar ese convenio, aunque os haya costado un año conseguirlo, ya es muy importante. Y otra leccion que les habeis dado, veo que además vuestro trabajo lo haceis sin nada a cambio, sin recibir ni un euro, eso que tomen nota otros, pues son valores importantes a tener en cuenta por esos voluntarios de la asociacion, así se demuestra la independencia, el apartidismo si señor, aunque siempre habrá detractores, pero lo estais haciendo muy bien, y demostrando diariamente ante el Ayuntamiento vuestra independencia antes a Marin y hoy a Roman, seguid así, mi total apoyo.
    Un abrazo a todos los componentes de esa Asociacion.

    Responder
    • 8 mayo, 2016 a las 19:52
      Enlace permanente

      señor PEPELO estoy contigo esta asociación nos están dando lazaron que el ciudadanos debe de ser participe con el políticos para darle so apoyo o su negativo cunado selos merezcan y sin colores políticos ninguno ya eso nos vienen demostrando desde que empesaro ase ya serca de 3 años bastante han tenido que
      luchar para que todos estos voseros del pp o delos demás partido seden cuenta de que ellos van por libre y no de la manos como les decían yo como ciudadanos de pies estoy con la asociación y les digo que tiene mi apoyo total un saludo y me alegro de que estáis adonde estáis por su propios méritos un abrazo de este admirados vuestros

      Responder

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.