¡A TODOS LOS VECINOS DE CHICLANA! LA ASOCIACIÓN INFORMA QUE VA A LLEVAR A CABO UNA CAMPAÑA INFORMATIVA SOBRE LA TASA DE BASURA Y EL IBI

SOBRE LA TASA DE BASURA AÑO 2016

Los vecinos de Chiclana, estamos recibiendo notificaciones del Servicio de Recaudación de la Diputación de Cádiz, sobre propuesta de liquidación de la Tasa de basura (Transferencia, Transporte y Tratamiento de residuos Municipales) correspondiente al año 2016.

Desde esta asociación, consideramos que dicha tasa del año 2016 no debe ser abonada por los vecinos sino por el Ayuntamiento, al igual que se hizo en el año 2015.

Razones más que justificadas tiene nuestro Ayuntamiento para haber anulado dicha tasa del año 2016, si hubiese actuado mediante el procedimiento judicial correspondiente contra el Consorcio Bahía de Cádiz, nos sorprende, la inactividad del alcalde y del delegado de Hacienda durante estos últimos tres años donde no han hecho absolutamente nada para resolver este asunto.

Dicen en prensa, que intentan zanjar el asunto mediante las liquidaciones de deudas que mantienen ambas instituciones; esto es, liquidar la misma mediante sistema de compensación, pero no se ponen de acuerdo y no explican las razones ni el Consorcio ni el Ayuntamiento a los vecinos de Chiclana.

A la vista del oscurantismo y falta de transparencia con que vienen actuando tanto el alcalde como su delegado de Hacienda municipal, desde esta asociación ponemos a disposición de todos los vecinos de Chiclana que deseen recurrir dicha tasa, un modelo de RECURSO DE REPOSICION contra dicha NOTIFICACIÓN, donde tan sólo deben rellenar poniendo su nombre, DNI, domicilio, dirección de la vivienda que se le notifica y firmarlo. Se entrega en el Registro del Servicio de Recaudación en la calle La Plaza (casa cañizares) acompañado de fotocopia de la notificación recibida. Este recurso se puede obtener imprimiéndolo directamente de nuestra web de la asociación WWW. ASOCIACIONIBICHICLANA.COM, o personalmente, en las mesas informativas que se instalaran los viernes por las mañanas en Plaza Constitución (Ayuntamiento) y en la Plaza de las Bodegas. También se recogerán firmas para llevar dicho asunto al Pleno Municipal.

¡DEFIENDE TUS DERECHOS Y RECLAMA!

MODELO DE RECURSO SOBRE LA TASA DE BASURA AÑO 2016 -> Descargar aquí


SOBRE LA RECLAMACIÓN DEL IBI

Desde la asociación informamos  a los vecinos de Chiclana que habiendo tenido conocimiento de las resoluciones dictadas por el Tribunal Económico Administrativo Regional de Andalucía (TEARA) en reclamación individual y acumuladas, así como posteriores amparadas en el criterio seguido por dicho Tribunal y que desembocó en el expediente de ejecución de resoluciones del Catastro favorables al reclamante, socio de nuestra asociación le ha sido reconocida el derecho a la devolución con intereses legales de 600 euros “indebidamente cobrados” en los recibos del IBI desde el año 2011 hasta el 2018 inclusive.

El fundamento de dicha devolución es la obligada aplicación de la valoración catastral de su vivienda de los módulos MBR Y MBC de la ponencia de valores de Chiclana de la Frontera de 1993,  y no como hasta ahora ha estado aplicando el Ayuntamiento de nuestra ciudad, de los módulos de la Ponencia de Valores del año 2007, pues estos últimos fueron declarados nulos hace años por su falta de motivación en sentencia dictada por el Tribunal Superior de Justicia de Andalucía (TSJA) el 11 de septiembre de 2012.

Consideramos desde esta entidad social, que “el reconocimiento del derecho a la devolución efectuada por el Ayuntamiento pone en evidencia una vez más la necesidad de que éste cumpla el compromiso adquirido en el Pleno Extraordinario que se celebró el 28 de enero 2014 por todos los grupos políticos que aprobaron por unanimidad hacer una revisión general de los valores catastrales de todo el municipio de Chiclana, de modo que el IBI que se pague no esté determinado por unos valores inflados e irreales que fueron fijados  con la burbuja inmobiliaria, y fruto de un estudio deficiente e inmotivado, que se realizó en el año 2005 en plena crisis, según sentenció en su día el propio tribunal TSJA”.

“Las consecuencias negativas de la aplicación durante todos estos años de los actuales valores catastrales inflados, no han sido sólo el pago de los recibos del IBI excesivo, sino que también está incidiendo negativamente en la obtención de ayudas sociales, becas de estudios, incremento de la carga fiscal en la declaración de la renta, en el Impuesto del Patrimonio, de sucesiones y Donaciones o en el de Transmisiones patrimoniales y Actos jurídicos Documentados”.

Animamos a todos los chiclaneros a aprovechar dichos precedentes para conseguir la devolución que por derecho les corresponde. Estamos facilitando modelo de Reclamación que ponemos a disposición de los vecinos en la campaña informativas que estamos realizando y pueden recoger directamente.

MODELO DE RECLAMACIÓN A LA GERENCIA TERRRITORIAL DEL CATASTRO DE CÁDIZ -> Descargar aquí

 

Campaña Informativa sobre la tasa de basura y el IBI

3 pensamientos en “Campaña Informativa sobre la tasa de basura y el IBI

  • 16 marzo, 2019 a las 1:00
    Enlace permanente

    Muy buen trabajo el que viene haciendo la asociacion del IBI. Allí estaremos en dichas movilizaciones en las puertas del Ayuntamiento. Bien por esas dos campañas informativas defendiendo el dinero de los vecinos de Chiclana, que nos están robando el peligroso Ayuntamiento que tenemos, para ponerse ellos altos sueldos, mientras tenemos muchos paraos sin nada que llevar a su casa.

    ¡que verguenza de alcalde que está rico porío con el sueldo que se ha puesto!. Hay que echarlo. A ver si la gente escarmienta y se quita la venda que tiene en los ojos, y se dan cuenta de una vez que nos están dejando secos con tantos impuestos, para ponerse ellos sueldazos de mas de medio millón de pesetas los concejales, y el alcalde cerca de un millon de pesetas al mes, mas dos paga extras. Que trabajador gana eso hoy. Es una ofensa. Y dicen, que son socialistas, jajaja. ¡Espabilád chiclaneros que nos van a dejar mas seco que la mojama estos sociolistos !.

    No votar al peligroso más que lleva cerca 40 años chupando del bote de los presupuestos, que es nuestro dinero, hay que reclamarlo. Que el niño coja la tiza y se busque la vida en el colegio huerta del rosario de profe.

    Responder
  • 16 marzo, 2019 a las 2:54
    Enlace permanente

    Sois los única asociacion que estais defendiendo a Chiclana. En la isla notienen nada organizado ni Puerto real. Olei la gente con cojones de mi pueblo. A donde haga falta ir con vosotros contar conmigo. Un abrazo a todos los componente de la directiva de esa asociacion del Ibi.

    Responder
  • 30 octubre, 2019 a las 9:28
    Enlace permanente

    el jueve en la puerta de nuestro ayuntamiento en la concentración jueves 31 de octubre 6 de la tarde ok

    Responder

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *