LA ASOCIACION INICIATIVA SOCIAL POR UNA CHICLANA Y UN IBI REAL, MANTUVO EL PASADO JUEVES 15 ,LA TERCERA MESA DE TRABAJO CON LA FORMACION POLITICA DIPA, ORGANIZACIÓN QUE TAMBIEN FIRMÓ ANTE DE LAS ELECCIONES EL COMPROMISO ELECTORAL JUNTO A PSOE, IU, PCSSP y PA.

A petición de la Asociación Iniciativa Social por una Chiclana y un IBI real, el colectivo ha mantenido una tercera reunión de trabajo con la formación política DIPA, formación que no obtuvo representación municipal, pero que sí, también fue firmante del compromiso electoral que le planteó la Asociación en el mes de mayo ante de las elecciones.

El objetivo de la reunión fue analizar tanto la situación fiscal del Ayuntamiento, como conocer el grado de cumplimiento por parte del nuevo gobierno municipal del “compromiso electoral suscrito por todas las fuerzas políticas de Chiclana que se presentaban a las municipales”, a excepción del PP y GANEMOS que no suscribieron dicho compromiso electoral.

Sobre los puntos abordados en la reunión DIPA coincidió en “ratificar dicho compromiso pre electoral firmado con la asociación”. Estamos hablando de solicitar al catastro una revisión total de los valores catastrales para Chiclana; la elaboración de un calendario de actuación para la revisión y actualización de todos los tributos fiscales para el periodo 2016-2020; trabajar para hacer efectiva la devolución del IBI cobrado indebidamente a los contribuyentes desde 2008 hasta 2014, y la anulación de la nueva tasa de basura que desde el Consorcio bahía de Cádiz se pretende poner al cobro a los chiclaneros.

Por parte del DIPA, su portavoz y candidato a la alcaldía José Luis Velázquez pidió a la asociación que exigiese al gobierno municipal el cumplimiento de dichos acuerdos firmados y también a Ana Rodríguez de IU porque en el acuerdo de investidura suscrito entre IU y PSOE están contemplados en su punto 4, dichos acuerdos de compromisos electoral firmados en su día con la Asociación.

¿Por qué se sigue cobrando como IBI urbano en muchas zonas que aún no tienen los servicios básicos de agua y luz?,¿Por qué no se paga zona azul en la Barrosa y si en el centro urbano? ¿Por qué muchos vecinos tienen que abonar la tasa de basura, si no tienen el servicio, ni en muchos sitios contenedores para depositar las basuras en su zona?, ¿Cuándo se va a llevar acabo la conexión del agua a los vecinos, desde el alcantarillado que se ejecutó hace años con los millones de los fondos Feder?, todas estas cuestiones denunciadas por el portavoz del DIPA José Luis Velázquez, fueron objeto de debate también entre los asistentes, acordándose que la Asociación lo exponga al gobierno municipal.

DIPA, manifestó su total apoyo a la Asociación desde la posición que le ha tocado, es decir, desde fuera del Ayuntamiento, ya que no lograron representación para poder luchar desde dentro para que se cumpla con lo firmado, pero dejaron claro su compromiso de ratificación de lo firmado y de adhesión a seguir trabajando junto a la asociación para que se cumpla dicho compromiso firmado en su día.