Pie de foto: Rueda de prensa celebrada el pasado martes 10 de marzo por la Junta Directiva de la Asociación

NOTA INFORMATIVA

EL TRIBUNAL ECONOMICO ADMINISTRATIVO REGIONAL DE ANDALUCIA (TEARA), ADMITE LA DEMANDA DE LA ASOCIACION INICIATIVA SOCIAL POR UNA CHICLANA Y UN IBI REAL.

Antecedentes: El pasado 29 de septiembre 2014, esta entidad social puso ante el Tribunal Económico Administrativo de Andalucía (TEARA) una demanda contra la Gerencia Territorial del Catastro de Cádiz y Ayuntamiento de Chiclana, donde solicitamos a dicho tribunal la nulidad de la ponencia de valores parcial que el Catastro estaba elaborando durante el trámite de Audiencia a los interesados. Dicho organismo público (Catastro) dejaba en total indefensión a los contribuyentes de Chiclana, practicando el oscurantismo y una total falta de transparencia en los trámites administrativos realizados por la gerencia del Catastro de Cádiz, organismo dependiente del Ministerio de Economía y Hacienda.

Hoy, vemos como el tribunal económico administrativo regional andaluz (TEARA), admite dicha demanda puesta en su día por la Asociación. Así en el escrito que hemos recibido, firmado por el abogado del estado en su calidad de Secretario General de dicho Tribunal, nos lo traslada y se nos dice además: que “se admiten todas las pruebas solicitadas en nuestra demanda por esta asociación social”.

Queremos recordar ante la opinión pública los motivos que nos llevaron a denunciar estos hecho ante dicho tribunal andaluz; así como también queremos recordar hoy, que estos hechos también lo denunciamos el pasado año ante la defensora del pueblo español Dª Soledad Becerril, cuya queja también fue admitida, y la misma se encuentra al día de hoy en fase de resolución.

Las razones y documentación que presentamos en su día ante el TEARA, fueron en síntesis las siguientes: 1º.- Incumplimiento del trámite administrativo de AUDIENCIA PUBLICA a los interesados, dejando pues a los contribuyentes de Chiclana dicha gerencia del catastro en una total INDEFENSION ; 2º.- Falta de respuesta de la gerencia del catastro a los escritos de queja que se presentaron por parte de la Asociación, y que lo calificamos como “prácticas oscurantista y de falta de transparencia” en los asuntos públicos y, 3º.- falta de información , de ayuda y asistencia a los interesados conforme dicta la Ley General Tributaria, por parte del gerente territorial de Cádiz Miguel Gómez.

Rueda de prensa – 10 de marzo 2015

Un pensamiento en “Rueda de prensa – 10 de marzo 2015

• 20 marzo, 2015 a las 10:28
    Enlace permanente

Buen trabajo. Pues ahora los tribunales tienen la palabra. Habrá que ver que dicta y cuando lo hace. La pena es que en este pais la justicia funciona demasiado lenta y quizás para cuando se resuelva ya ni Marin ni Hita estén en el Ayuntamiento,se habrán marchado y tocará resolver a los que entren en las proximas elecciones municipales de Mayo.
    El PP de Chiclana, deja una asignatura pendiente y bastante gorda, pues mientras otras ciudades de España ya han resuelto este problema del IBI, aquí durante tres años el alcalde se ha estado negando a resolver este asunto. La falta de talante y de talento demostrado ha sido palpable, pues ni siquiera se ha pueso en contacto con la ASociacion del IBI para hablar del asunto; no digo ya para intentar resolverlo, digo para DIALOGAR que es lo mínimo exigible a un cargo público que debe representar a toda la ciudadanía y no solo a los suyos (a los del PP), por eso este alcalde no puede decirse que ha representado al pueblo y ciudadania de CHiclana. En DEmocracia hay que hablar con todo el mundo, te guste o no, desconsiderar a ciudadnos que estan defendiendo sus derechos y tambien el de los demás sin nada a cambio es digno y loable de alabar por todos y la pri mera accion de un gobernante es interesarse , contactar con ellos, sentarse en la mesa (y no d epié como vemos en fotos de los medios que hace este alcalde) y dialogar. Claro que para eso hace falta creer en la democracia, ser demócrata y nada de esos y otros valores posee este alcalde, que por fin aleluya se acaba.