Prensa – Puente Chico

“EL AYUNTAMIENTO SIGUE SIN RESPONDER SOBRE LAS NUEVAS ALTAS DE LA REGULARIZACIÓN CATASTRAL DESDE 2015”

La Asociación por una Chiclana y un IBI real está preocupada por el oscurantismo del gobierno de José María Román en este asunto.-

La Asociación por una Chiclana y un IBI real denuncia que aquel pacto de gobierno entre el gobierno socialista de José María Román y el concejal de Ganemos, Adrián Sánchez, en abril de 2016, “solo sirvió entre otras lindezas, para llamar al bolsillo de los chiclaneros, subir de forma temeraria el IBI en un 19% en los recibos y el concejal delegado de Hacienda, Joaquín Guerrero Bey, utilizar los medios de comunicación y prensa, un día sí y otro también, para hablar de la bancarrota del Ayuntamiento”.

Manifiesta esta entidad que “desde que en febrero de 2016 solicitamos información al Ayuntamiento por registro general de entrada, sobre datos de los trabajos realizados en nuestro municipio por la Dirección General del Catastro (DGT), iniciados en septiembre de 2015, enmarcada dentro de la campaña a nivel nacional durante el periodo 2013-2016, esta asociación desconoce aún, el número de propiedades dadas como nuevas altas que se incorporarían al padrón del IBI”.

Tampoco saben “qué repercusión económica supondría la misma a las arcas municipales en los presupuestos de Ingresos para 2017 o que fechas previstas tiene la delegación de Hacienda para su notificación a los interesados, así como la de emisión de los nuevos recibos para su cobro”.

Este colectivo añadió que “el tiempo da y quita la razón. Hoy podemos comprobar en la liquidación de los presupuestos de 2017, cómo aquella subida precipitada e insistente por el gobierno municipal, solo sirvió para establecer un superávit de 2,6 millones de euros a siniestro”.

OSCURANTISMO DE ROMÁN

Agrega la asociación que ésta fue una más de tantas razones “por la que solicitamos al alcalde el cese de Guerrero Bey como concejal de Hacienda y denunciamos el oscurantismo del Ayuntamiento ante el Defensor del Pueblo, pues gran parte de ese superávit fue cobrado en base a incrementar los recibos del IBI en demasía a los contribuyentes el pasado año y el presente”.

A esta entidad social le preocupa enormemente las parcelaciones en proindiviso que se anuncian en ventas, así como cuál va a ser el tratamiento que se le va a dar en la regularización que se contempla en el PGOU, “que al día de hoy supone una parcelación ilegal y esta no prescribe por ley”.

Se pregunta la asociación “qué garantías jurídicas o que celo está poniendo en ello el Ayuntamiento para evitar que se vuelvan a vender parcelas en proindiviso en nuestra ciudad, así como qué medidas está tomando urbanismo, ya que a fecha de hoy se sigue potenciando la fama de corrupción urbanística que tiene Chiclana”.

La Asociación por una Chiclana y un IBI real, espera en “aras de una mayor transparencia y visibilidad de gestión por parte de los socialistas, a un año de las elecciones”, para que las reiteradas peticiones de información al fin tengan respuestas, pues según el colectivo, son peticiones contempladas en el marco legal del portal de transparencia y también regulada en las ordenanzas de conducta y buen gobierno municipal, y que “al parecer, el presidente, Pedro Sánchez, está predicando en el desierto en esta ciudad”.

Comparte esta noticia enShare on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter

Escribe un comentario