Prensa – Puente Chico

 IU pide a Diputación que no envíe recibos de la tasa de basura, mientras no se solucione el conflicto

Exige “no confundir ni alarmar a los vecinos con recibos y reclamaciones” y solicita al Gobierno “transparencia para no hacer demagogia con el pago de impuestos”.-

Izquierda Unida ha registrado este viernes, a través de su representante en la Diputación de Cádiz, Antonio Alba, un escrito dirigido a la presidenta de la Corporación Provincial, Irene García, solicitando que el Servicio de Recaudación de Diputación suspenda temporalmente la emisión de liquidaciones de la tasa para la Gestión y Tratamiento de Residuos Urbanos, correspondiente a 2016, que desde el pasado mes de noviembre están recibiendo en sus domicilios los vecinos de Chiclana.


IU ve necesario que mientras continúan las negociaciones del Ayuntamiento chiclanero con el Consorcio Bahía de Cádiz, para llegar a un acuerdo que permita al Consistorio hacerse cargo del pago de dichos recibos, sean paralizadas las notificaciones a fin de no confundir ni alarmar a la ciudadanía y causar el menor perjuicio posible a los contribuyentes, evitando que abonen una tasa consorcial de basura que también se les está reclamando a los vecinos de San Fernando y Puerto Real.

El concejal de IU, Roberto Palmero, criticó que se utilice el pago de esta tasa como arma arrojadiza entre Gobierno y oposición, sin valorar lo realmente importante: el perjuicio que causa a la ciudadanía y la obligación de los representantes políticos de aportar soluciones.

Señaló que “está quedando patente en todo este proceso que el Partido Popular tiene una desfachatez increíble y muy pocos escrúpulos, teniendo en cuenta que la tasa fue aprobada por ellos en el anterior Gobierno municipal”.

QUE EL PSOE NO ENGAÑE A LOS CIUDADANOS

Por otra parte, reclama al Gobierno del PSOE mayor transparencia y sinceridad con los vecinos de Chiclana: “Es necesario que dejemos de engañar a la población con este tipo de cuestiones y, sobre todo, que hagamos una política más seria y dejemos de hacer demagogia con el pago de impuestos”.

Dice Izquierda Unida que si realmente el Gobierno está intentado gestionar la asunción de la tasa, debe aportar todos los datos a la opinión pública con transparencia: “No queremos creer que esto sea una patada de balón hacia adelante por parte de José María Román, para que la polémica no le pase factura en las elecciones municipales”.

Por este motivo, considera necesario que Diputación suspenda la emisión de recibos a los chiclaneros mientras se aclara si la negociación entre Consorcio y Ayuntamiento llega a buen puerto. Agregó que “no podemos confundir y marear a los vecinos con recibos y con posteriores reclamaciones por culpa de la mala gestión tanto del PP como del PSOE, que tiempo ha tenido en estos cuatro años de solucionar este problema”.

Palmero pidió honestidad al Gobierno “si la tasa finalmente va a tener que aplicarse, no mantengan un engaño durante más tiempo para su beneficio electoral”.

Comparte esta noticia enShare on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter

Escribe un comentario