Prensa – Puente Chico

Podemos Chiclana denuncia “años de mentiras” sobre la tasa de tratamiento de basura

Señala como responsable del problema al delegado de Hacienda, Joaquín Guerrero Bey, “incapaz” de solucionar esta cuestión en tres años y pide su dimisión.-

Ante la llegada de notificaciones a vecinos de Chiclana por parte del Consorcio Bahía de Cádiz sobre la tasa de tratamiento de basuras, Podemos Chiclana denuncia la negligencia por parte del PSOE de Chiclana y del delegado de Hacienda, Joaquín Guerrero Bey.


“Tras tres años de promesas vacías empieza a llegar la realidad: que a la ciudadanía se le pretende gravar con una nueva imposición y que el PSOE no ha hecho absolutamente nada, salvo mentir y dar una patada hacia adelante”, declaró Jorge Guerrero, Coordinador local y candidato de Podemos.

Señala que las presuntas negociaciones que llevaba el gobierno local con el Consorcio Bahía de Cádiz, para hacer una permuta de la tasa con una supuesta deuda con el Consistorio, son una “patraña y una cortina de humo”.

Afirma Guerrero que la supuesta deuda que el Consorcio tiene con el Ayuntamiento por la planta de transferencias, “se basa en una valoración subjetiva del propio gobierno local del PSOE y que no ha sido reconocida en absoluto por el Consorcio”.

MENTIRAS DEL PSOE

Por otro lado, reseñó que el gobierno socialista de San Fernando (el otro municipio afectado por la misma tasa, junto a Puerto Real) ha intentado modificarla, cuestión que ha sido rechazada por la Intervención municipal, cuyo responsable es el mismo que en la Intervención del Consorcio Bahía de Cádiz.

Desvelan que el PSOE de Chiclana ha denunciado esto pero “ninguna de las personas que conforma el Consorcio espera que vaya a prosperar. Todo indica que el PSOE lleva mintiendo al pueblo de Chiclana desde hace tres años, con la única intención real de alargar el procedimiento lo máximo posible e intentar que pasen las próximas elecciones municipales”.

Por todo ello, la formación exige una “solución real e inmediata” a esta situación, antes de terminar el mes de marzo y plantean “medidas políticas” contra el gobierno local y el delegado de Hacienda.

Igualmente, apoyan la campaña de la Asociación Por un IBI Real en relación a la tasa de basura, ya que “la participación y organización ciudadana es fundamental, junto a la acción política, para que la gente conozca la realidad de lo que ocurre en el Ayuntamiento y para que seamos capaces de revertir realidades injustas como es el caso”.

Comparte esta noticia enShare on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter

Escribe un comentario