‘Por un IBI Real’ reitera información de las altas de la regularización catastral

La Asociación Iniciativa Social por una Chiclana y un IBI Real reitera la petición de información sobre las nuevas altas de la regularización catastral llevada a cabo en 2015 por la empresa GTT en la ciudad, contratada por la Dirección General del Catastro (DGT), para llevar a cabo esta en el municipio dicha actuación.

Desde la asociación se interesaba conocer dichos datos, con objeto de tenerlos en cuenta en los presupuestos que se iban a elaborar para el año 2017, «y, sobre todo, ante la insistencia de subir el IBI anunciada por el concejal delegado de Hacienda Joaquín Guerrero Bey». Así señala que «el tiempo da y quita la razón y hoy podemos comprobar en la liquidación de los presupuestos del 2017, como dicha subida temeraria del 19% del IBI, ha creado un superávit de 2,6 millones de euros. Esta fue una más de las razones por las que esta asociación solicitó al alcalde el cese de Guerrero Bey como edil de Hacienda».

Por otro lado, expresa su «enorme preocupación» sobre las parcelaciones en proindiviso que se anuncian en ventas, así como, cuál va a ser el tratamiento que se le va a dar al proindiviso en la regularización que se contempla en el PGOU «puesto que a día de hoy supone una parcelación ilegal y esta no prescribe por ley, ¿qué garantías jurídicas, o que celo, está poniendo en ello el Ayuntamiento para evitar que se vuelvan a vender parcelas en proindiviso en nuestra ciudad?», cuestiona, añadiendo que aún se sigue potenciando la «fama de corrupción urbanística» que tiene Chiclana. Resalta que «ante la «falta de transparencia» del Ayuntamiento, «lo que nos ha llevado a denunciarlo ante el Defensor del Pueblo, esperamos que esta reiteración de información por fin tenga respuesta».

Prensa – Diario de Cádiz