Campaña informativa de la Asociación IBI viernes 16 de junio en la Plaza de las Bodegas

Duras críticas de ‘Por un IBI Real’ contra el alcalde por la subida del impuesto

La Asociación Iniciativa Social Por una Chiclana y un IBI Real reitero sus críticas contra el alcalde, José María Román (PSOE), tras el balance que realizó sobre los dos años de Gobierno al frente del Ayuntamiento. De este modo, censura que «cuando estaba en la oposición, se comprometió con esta asociación en devolver el dinero cobrado indebidamente del IBI por el Ayuntamiento a los chiclaneros, y ahora, en el Gobierno como alcalde, tras dos años después hace unas declaraciones que rayan la soberbia y la prepotencia que nos tiene acostumbrados cuando se sienta en el sillón de la Alcaldía».

Así, agrega que si el alcalde «tiene un pueblo pobre y un Ayuntamiento menos pobre según dice, por qué nos sube los impuestos», cuestiona.

La entidad manifiesta que Román «no puede justificar lo injustificable. En la oposición se puso al frente con el megáfono denunciando a su antecesor que tenía un ‘pueblo pobre y un Ayuntamiento rico’, y ahora en el sillón de la Alcaldía se olvida, y nos sube el IBI».

Añade que «cómo puede decir el alcalde que la localidad es ahora menos pobres, cuando existe una morosidad del 25% de los contribuyentes que no pueden pagar los impuestos, cuando tenemos más de 80 millones de euros pendientes de pagos».

La asociación reitera su petición al alcalde para que «se baje el sueldo de mas de 14 millones de pesetas al año que le pagamos los chiclaneros de nuestros impuestos y deje de cobrar esos otros sueldos que percibe de la Diputación y de la Mancomunidad para otros parados. Así crearía dos puestos de trabajo y aliviaría la débil economía que padece Chiclana».

Prensa – Diario de Cádiz