Prensa – Chiclana Información

Carta abierta a Ascensión Hita

El sistema democrático es el más plural y con ello el más difícil de desarrollar en muchas ocasiones, pues su pluralidad hace que cuestiones que han de ser entendidas y valoradas como iguales, según la interpretación de quién lo haga las hace diametralmente opuestas; dicho esto, nos gustaría decirle a la Sra. Hita y, por ende al gobierno municipal, que en Democracia hay derechos y libertades que recoge nuestra Constitución Española de 1978, los cuales no les vamos a exponer, ya que un partido constitucionalista como se supone es el Partido Popular y, defensor a ultranza por lo tanto del Estado de Derecho, deberían entender de la libertad de la sociedad civil, la pluralidad, el derecho a discrepar, denunciar, participar y, un largo etc. que es lo que desde esta Asociación social y sin ánimos de lucro,- que no plataforma-, es lo que permite marcar las diferencias.

Por mucho que trate el PP de Chiclana, de desvirtuar con ataques y descalificaciones a esta entidad social, para poner en duda el trabajo que se viene realizando en favor de los contribuyentes de Chiclana, les recordamos que la verdad absoluta no existe y que por lo tanto Uds. no están en posesión de la misma; y por otro lado, no hay argumentos serios en sus aseveraciones de que si somos, estamos, o salimos en las fotos que Uds. muestran con un partido político que no es el de Uds.; le recordamos desde esta Asociación social que Uds. están obligados por juramento o promesa cuando toman posesión de su acta de concejal, a defender los intereses generales de todos los ciudadanos de Chiclana, para los que tienen que trabajar, es su responsabilidad, para con todos los que les han votado y para los que no lo hacen, pues a todos ellos como ciudadanos de Chiclana, Uds. deberían representarnos.

Suponen o presuponen, y se nos dice que estamos haciendo campaña, pues si, rotundamente sí, venimos desde la creación de esta Asociación social informando a los contribuyentes y vecinos de Chiclana sobre el impuesto del IBI y continuaremos hasta que el Ayuntamiento de soluciones y cumpla con el compromiso del acuerdo plenario aprobado por unanimidad el pasado 28 de enero. Nosotros hacemos lo que hacemos es reivindicar un derecho constitucional recogido en el art. 14 de la Constitución, somos iguales y tenemos los mismos derechos, y Uds. se empeñan que a supuestos iguales trato distinto y discriminatorio al contribuyente.

Dicen que devolver de oficio es prevaricar, hay sentencias al respecto y, claro que las hay que reconocen que hay que devolver dinero cobrado en exceso por ibi en toda España y en Chiclana, ¿quiere decir eso que solo y exclusivamente es el ibi el que está sobrevalorado? Continúan empeñados con la cantinela cansina en la bajada del valor catastral, y que no viene más que a reconocer que es muy superior al valor de mercado; hablan de la bajada media de recibo de 107 E, del tipo impositivo más bajo, pero no hablan de la base liquidable que es de lo más alto, que seguirá en alza, sigan, así, no se cansen, que nosotros seguiremos por mucho que digan, que si partido , que si vamos a ir a las elecciones etc., argumentos pueriles y faltos de veracidad para tratar de tapar la realidad: un PGOU anulado, una Ponencia de valores anulada y, un ibi a todas luces ABUSIVO, y no ajustado a los valores del mercado inmobiliario actual.

Comparte esta noticia enShare on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter

3 Comentarios

  1. Blas M. 1 agosto, 2014 a las 21:11

    La habeis clavao, mas claro no puede decirse, mas alto quizás.
    os felicito a todos por el buen trabajo que estais haciendo para con los vecinos de Chiclana.
    Contad tambien conmigo para lo que necesiteis.

    Responder
    • Juan 1 agosto, 2014 a las 21:14

      Blas, agradecer tus palabras sabias siempre. Todos te conocemos y sabemos que eres tambien un luchador en los temas sociales.
      Saludos.
      Juan

      Responder
  2. Manuela 24 agosto, 2014 a las 17:42

    Despues de leer esta carta me parece impensable que todavia le quede la cara limpia a las concejalas que dias más tarde decian lo de que los papels irian a la basura, no se han enterado que hoy se puede ejercer los derechos constitucionales y que el ciudadano está protegido por ellos, las cacicadas y el si no estas conmigo estas contra mi pertenecen a tiempos pasdos y de doloroso recuerdo, el tener un cargo politico solo necesita de que un grupo de personas puedan dar de alta un partido y si tienen suerte en las votaciones, ya esttan en el sillón, lo malo de seto es que personas que no entieden de politica, ni sostienen los valores democraticos, se le escapan frases como esa, los papeles para la basura, lo peor es que ni el pvre, ni el pp han salido diciendo que no piensan lo dicho por la concejala Susana Moreno, eso los deja en muy mal lugar, si ha sido un lapsus deberia reconocerlo y pedir disculpas, pero muy al contrario siguen en la linea de intentae tirar por tierra el trabajo de personas que no cobran del contribuyente como ella y que están haciendo un trabajo altruista y de beneficio a la comunidad, gracias po eso y seguir informando, somos muchas personas las que os seguimos y apoyamos

    Responder

Escribe un comentario