“Que dejen de jugar con el IBI cual asustaviejas”

La asociación ‘Iniciativa por una Chiclana y un IBI real’ ha vuelto a salir a la palestra para argumentar que «hemos vuelto al comienzo de la creación de esta entidad social (septiembre 2013), exigimos un IBI real a día de hoy, ya estamos hartos de que jueguen con nuestro dinero y nos utilicen de moneda de cambio según el color político que gobierne».

Igualmente los representantes de esta asociación aseguran que «seguimos sin una ponencia de valores real, (una revisión total de los valores catastrales), criminalizando al ciudadano del mal gobierno municipal y queriendo tomar medidas, sin previamente, adoptar la bajada de los sueldos de los concejales y de suprimir cargos de confianza, contando como se cuenta, con profesionales cualificados dentro de nuestro Ayuntamiento».

En un comunicado enviado a los medios aseguran que «tenemos constancia de impagos al Ayuntamiento que se están utilizando torticeramente sin que haya constancia de que se haya procedido a la ejecución de estos».

Desde esta Asociación ven necesaria «la intervención del gobierno central para que de una vez por todas este Ayuntamiento se tomen en serio la necesidad de llevar a cabo una revisión de los valores catastrales, como así se acordó por unanimidad en el pleno del pasado 28 de enero 2014; y de recortar en otras áreas un 5% del presupuesto de gastos, así como, el que se bajen los sueldos los concejales y eliminen cargos de confianza».

De esta forma, aseguran «no sería necesario tocar el tipo impositivo del IBI, y sí es hora ya, de que se plasme la realidad de los valores catastrales de Chiclana, que en la actualidad se encuentran sobredimensionados en más de un 50% con relación al valor del mercado inmobiliario actual».

Prensa – Andalucía Información