Prensa – Puente Chico

Vox Chiclana apoya a la “Asociación Por un IBI Real” en la anulación de la tasa de residuos sólidos urbanos

Pide también que rebajen los valores catastrales y la carga fiscal.-

Vox Chiclana mantuvo un encuentro con la Asociación por un IBI Real interesándose por las reivindicaciones de dicha asociación, y en la que se abordaron asuntos de vital importancia para Chiclana como “la sorpresiva reclamación este año de la tasa de tratamiento de residuos sólidos urbanos de 2016 o la que se considera desmesurada e injusta valoración catastral de las viviendas en el municipio, causante del elevado importe que pagamos todos los ciudadanos de IBI y otros impuestos”.

Prensa – Diario de Cádiz

Vox de Chiclana respalda las reivindicaciones de la Asociación ‘Por un IBI Real’

Respalda la anulación de la tasa de tratamiento de residuos urbanos y el rechazo a la subida de impuestos

La agrupación Vox de Chiclana ha mantenido un encuentro con la Asociación ‘Por un IBI Real’ en la que se abordó “la sorpresiva reclamación, este año, de la tasa de tratamiento de residuos sólidos urbanos de 2016 o la que se considera desmesurada e injusta valoración catastral de las viviendas en el municipio, causante del elevado importe que pagamos todos los ciudadanos de IBI y otros impuestos”.

Prensa – Andalucía Información

VOX apoya las reivindicaciones de la Asociación Por un IBI Real

Felicitó a la Asociación por un IBI real, que no recibe subvención alguna del Ayuntamiento, por su labor en defensa de los intereses del pueblo de Chiclana.

VOX Chiclana ha mantenido el pasado jueves un encuentro con la Asociación por un IBI Real interesándose por las reivindicaciones de dicha asociación, y en la que se abordaron asuntos de vital importancia para Chiclana como la sorpresiva reclamación, este año, de la tasa de tratamiento de residuos sólidos urbanos de 2016 o la que se considera desmesurada e injusta valoración catastral de las viviendas en el municipio, causante del elevado importe que pagamos todos los ciudadanos de IBI y otros impuestos.

Prensa – Mira Chiclana

La Asociación IBI Chiclana recurrirá la Tasa de Basura 2016

Iniciará una campaña informativa haciendo valer de que ningún chiclanero debe pagar la Tasa

Iniciarán una campaña informativa, sobre derechos de los ciudadanos, y facilitarán a los afectados/as un Modelo de Recurso, para que los vecinos y vecinas que reciban las notificaciones de pago puedan alegar contra la misma por nulidad.

La asociación, a la vista de las declaraciones efectuadas tanto por la concejala del PP, Ascensión Hita, como por el concejal del PSOE y Delegado Municipal de Hacienda, Joaquín Guerrero, sale al paso para resaltar que en ningún momento la tasa de basura de 2016, debe ser abonada por los vecinos y vecinas de Chiclana, aún pendiente de abonar al Consorcio Bahía de Cádiz por la prestación del servicio de transferencia, transporte y tratamiento de residuos municipales.

Prensa – Diario de Cádiz

La Asociación Por un IBI Real, recurrirá la tasa de basura de 2016

Iniciará una campaña informativa para que se pueda alegar contra la misma por nulidad

La Asociación Por un IBI Real, recurrirá la tasa de basura de 2016 que pretende cobrar el Servicio de Recaudación de la Diputación Provincial de Cádiz. Señala que iniciará una campaña informativa, “sobre derechos de los ciudadanos” y facilitarán a los afectados un modelo de recurso, para que los vecinos y vecinas que reciban las notificaciones de pago puedan alegar contra la misma por nulidad.

Así, dicha asociación sale al paso “denunciando que dicha tasa en ningún momento debe ser abonada por los ciudadanos de Chiclana, sino que debe ser el Ayuntamiento quién deba abonar la tasa, como así el propio Consistorio hizo en 2015, a través de los presupuestos”, indica.

Prensa – Andalucía Información

Por un IBI Real recurrirá la tasa de basura consorcial de 2016

Iniciará una campaña informativa sobre derechos de los ciudadanos y facilitará a los afectados un modelo de recurso.

La Asociación Por un IBI Real, recurrirá la tasa de basura de 2016 que pretende cobrar el Servicio de Recaudación de la Diputación Provincial de Cádiz a los chiclaneros. Para ello, iniciará una campaña informativa sobre derechos de los ciudadanos y facilitará a los afectados un odelo de recurso para que los vecinos que reciban las notificaciones de pago puedan alegar contra la misma por nulidad.

La asociación, a la vista de las declaraciones efectuadas tanto por la concejala del PP, Ascensión Hita, como por el concejal del PSOE y Delegado Municipal de Hacienda, Joaquín Guerrero, sale al paso para resaltar que en ningún momento la tasa de basura de 2016 debe ser abonada por los vecinos de Chiclana, aún pendiente de abonar al Consorcio Bahía de Cádiz por la prestación del servicio de transferencia, transporte y tratamiento de residuos municipales.

Nota de prensa – 11 de febrero

Fotos: Reunión de la nueva Junta Directiva de la Asociación

Prensa – Puente Chico

La “Asociación Por un IBI Real” recurrirá la tasa de basura de 2016 que pretende cobrar Diputación a los chiclaneros

Iniciarán una campaña informativa sobre derechos de los ciudadanos y facilitarán a los afectados un modelo de recurso para que puedan alegar contra la misma.-
La Asociación Por un IBI Real, tras las declaraciones efectuadas por la concejala del PP, Ascensión Hita, y el concejal del PSOE y delegado de Hacienda, Joaquín Guerrero, manifiesta que en ningún momento la tasa de basura de 2016 debe ser abonada por los vecinos de Chiclana, aún pendiente de abonar al Consorcio Bahía de Cádiz por la prestación del servicio de transferencia, transporte y tratamiento de residuos municipales.
Señala esta entidad que “denunciamos que dicha tasa en ningún momento debe ser abonada por los ciudadanos de Chiclana, sino que debe ser el Ayuntamiento quién deba abonarla, como el Consistorio hizo en 2015, a través de los presupuestos.”

Servicio de Recaudación de Diputación

Foto: Servicio de Recaudación de Diputación – Calle de La Plaza (Casa Cañizares)

NOTA INFORMATIVA SOBRE LA TASA BASURA 2016

LA ASOCIACION INICIATIVA SOCIAL POR UNA CHICLANA Y UN IBI REAL RECURRE LA TASA DE BASURAS DEL 2016 QUE PRETENDE COBRAR A LOS CIUDADANOS EL SERVICIO D ERECAUDACION DE DIPUTACION.

INICIA UNA CAMPAÑA INFORMATIVA SOBRE LOS DERECHOS DE LOS CIUDADANOS Y PONE A SU DISPOSICION UN MODELO DE RECURSO, PARA QUE CUANDO RECIBAN LA NOTIFICACION PUEDAN ALEGAR CONTRA LA MISMA POR NULIDAD.

La asociación, a la vista de las declaraciones efectuadas tanto por la concejala del PP Sra. Hita como por el concejal  del PSOE Sr Guerrero,  sobre dicha tasa de basura del año 2016 aún pendiente de abonar al Consorcio Bahía de Cádiz por la prestación del servicio de transferencia, transporte y tratamiento de residuos municipales, salimos al paso denunciando que dicha tasa en ningún momento debe de volver a ser abonada por los ciudadanos de Chiclana, sino que debe ser el Ayuntamiento quien deba abonarla como así se hizo en el año 2015 vía presupuestos.

Prensa – Puente Chico

Hita: “El gobierno local en ningún momento ha dicho al Consorcio que el Ayuntamiento pagará la tasa de tratamiento”

“En 2015 dijimos que el Consistorio se haría cargo, así fue y no llegaron notificaciones a los chiclaneros, con lo que se demuestra que ahora el PSOE está mintiendo”.-

La concejala del Partido Popular, Ascensión Hita, ha querido aclarar “las mentiras del gobierno PSOE-Ganemos vertidas por el delegado de Hacienda, Joaquín Guerrero Bey”. Hita afirmó que el citado concejal, “que es un mandado del alcalde, se mete conmigo porque le digo la verdad a la cara. Siempre digo que las mentiras tienen las patitas muy cortas. Por un lado reconoce que a los chiclaneros le están llegando las notificaciones para pagar y por otro lado que no se preocupen, que no las van a tener que pagar. Cuando dice una cosa y lo contrario, algo pasa”.

Entradas antiguas