Prensa – Linkedin

Mayo 2015, el candidato a la alcaldía José María Román (PSOE) firma unos compromisos electorales con la asociación por un IBI real, en la sede “Casa del Pueblo”, ante todos los medios de comunicación presentes:  radio, TV. y, prensa escrita. Dichos compromisos firmados consistían si llegaba a ser alcalde en junio del 2015, en:

1) Hacer una revisión general de los valores catastrales de toda Chiclana, para así, dar cumplimiento al Acuerdo del Pleno Extraordinario sobre el IBI, celebrado el 28 de enero 2014 donde se aprobó por UNANIMIDAD de todos los grupos políticos, PP, PSOE, IU-CA, el llevar a cabo una revisión total de los valores catastrales de toda Chiclana., solicitando el mismo ante la Dirección General del Catastro con sede en Madrid. Al día de hoy (12 abril 2019,) Román no ha hecho nada, incumpliendo su palabra y, dicho compromiso electoral, firmado como pueden ver en la foto publicada en DIARIO DE CADIZ.;

Prensa – Puente Chico

“EL AYUNTAMIENTO ES QUIEN DEBE ASUMIR LA TASA DE BASURA DE 2016, NO CHICLANA NATURAL”

La Asociación por un IBI Real asegura que esto no soluciona el problema, sino que lo agrava, ya que es una empresa deficitaria y alto nivel de endeudamiento”.-

La Asociación por un IBI Real ha salido al paso de las declaraciones realizadas por Joaquín Guerrero Bey, quien “tras más de tres años en el cargo, ha sido incapaz de dar una solución a la deuda que mantiene el Ayuntamiento con el Consorcio Bahía de Cádiz desde enero 2016”.

Asegura esta entidad que “no podemos estar de acuerdo con el concejal de Hacienda, cuyo cese solicitamos al alcalde hace ya más de año y medio, ante la ineptitud demostrada y la falta de capacidad para dar respuestas a la ciudadanía sobre los asuntos que nos están afectando, como son los embargos de cuentas corrientes, el incremento de la deuda pública del Ayuntamiento y empresas municipales”.

Nota informativa – 11 de abril

EL AYUNTAMIENTO DE CHICLANA ES QUIEN DEBE ASUMIR LA TASA CONSORCIAL POR LA PRESTACION DEL SERVICIO DE TRANSFERENCIA, TRANSPORTE Y TRATAMIENTO D ERESIDUOS MUNICIPALES.

La Asociación por un IBI Real, sale al paso de las declaraciones realizadas ayer por Joaquín Guerrero Bey, quien tras más de tres años en el cargo ha sido incapaz de dar una solución a la deuda que mantiene el Ayuntamiento de Chiclana con el Consorcio Bahía de Cádiz desde enero 2016.

Una vez más no podemos estar de acuerdo con el concejal de Hacienda, cuyo cese en la delegación de Hacienda Municipal solicitamos al alcalde hace ya más de año y medio, ante la ineptitud demostrada y la falta de capacidad para dar respuestas a la ciudadanía sobre los asuntos que nos están afectando, como son: los embargos de cuentas corrientes, el incremento de la deuda pública del Ayuntamiento y empresas municipales; el incumplimiento de las reglas del Gasto; el incumplimiento del pago a proveedores; el incumplimiento del pago a los funcionarios municipales (Paga extra año 2012); el incumplimiento del pago de la tasa consorcial de basura del año 2016, etc.

Prensa – Puente Chico

LA “ASOCIACIÓN POR UN IBI REAL” SOLICITA PERSONARSE EN EL MEGA PROYECTO DE URBANIZACIÓN DE COSTA SANCTI PETRI

Denuncia el secretismo del alcalde, José María Román, acusándole de querer matar la gallina de los huevos de oro llenando de hormigón grandes zonas de árboles.-

La Asociación Por un Ibi Real se ha sumado al movimiento ecologista y vecinal, por la alarma social que ha causado en Chiclana el anuncio llevado a cabo por el alcalde, sobre un mega proyecto de urbanización en Costa Sancti Petri.

Se ha mostrado preocupada por la posible desaparición de uno de los pocos bosques de pinos piñoneros que quedan en nuestro litoral, hábitat de especies tan emblemáticas y amenazadas como el camaleón.

Nota informativa – 3 de abril

LA ASOCIACIÓN POR UN IBI REAL SOLICITA LA PERSONACIÓN Y VISTA DEL EXPENDIENTE DE CONCESIÓN DE LA LICENCIA DE OBRA EN EL MEGAPROYECTO DE URBANIZACIÓN DE COSTA SANCTI PETRI.

La Asociación Por un Ibi real, se ha sumado al movimiento ecologista y vecinal nacido por la alarma social que ha causado en Chiclana el anuncio llevado a cabo por el Alcalde a través de la prensa de un megaproyecto de urbanización en Costa Sancti Petri.

Preocupada por la posible desaparición de uno de los pocos bosques de pinos piñoneros que quedan en nuestro litoral, hábitat de especies tan emblemáticas y amenazadas como el camaleón. La asociación, como primera actuación, ha solicitado “la personación y vista del expediente” de concesión de la licencia de obra a fin de clarificar, si se ha cumplido con la legalidad vigente en su tramitación, así como, el impacto negativo, estético y medio ambiental, que indudablemente va a tener sobre éste paraje idílico de nuestro litoral, y del que poco queda ya en la costa gaditana.

Texto íntegro de la intervención en el pleno del 28 de marzo, por nuestra portavoz Pepi Garcí

Foto: La portavoz de la Asociación Pepi García.

Buenas tardes, señoras concejalas y señores concejales de nuestro ayuntamiento.

Señor alcalde, nuevamente estamos en este salón de plenos para hacer visible la forma de su gobierno municipal.

Desde esta  asociación hemos dejado constancia en muchas, muchísimas ocasiones, de los incumplimientos que tanto Ud. como alcalde, como los concejales y concejalas de su formación  política han incumplido hacia los Acuerdos firmados, tanto de compromisos electoral con Ud. como candidato a la alcaldía en mayo del 2015, como posteriormente,  en el mes de mayo del año 2016,  ya como alcalde de la ciudad, donde se firmó un Convenio de Colaboración con esta entidad social sin ánimo de lucro con Ud. como alcalde como antes he dicho, y también con la secretaria local del PSOE y portavoz del Gobierno  Sra. Verdier Mayoral.

Concentración 28 de marzo

¡ATENCIÓN VECINOS DE CHICLANA, EL AYUNTAMIENTO NOS ENGAÑA CON LA TASA CONSORCIAL DE LA BASURA DEL AÑO 2016, NOS LA QUIEREN COBRAR A LOS VECINOS, CUANDO DICHA TASA DEBE DE SER ABONADA, POR EL AYUNTAMIENTO!

LA ASOCIACIÓN, PIDE A TODOS LOS CIUDADANOS CONTRIBUYENTES: “QUE NADIE LA PAGUE, Y QUE LA RECURRA”.  ESTAMOS ENTREGANDO TODOS LOS VIERNES EL MODELO DE COMO RECURRIRLA, Y TAMBIEN COMO RECLAMAR EL IBI COBRADO DEMÁS DESDE EL AÑO 2008. EN LAS MESAS INFORMATIVAS ANTE LA PUERTA DEL AYUNTAMIENTO ESTAMOS LOS VIERNES. ¡ACERCARTE E INFÓRMATE!

Prensa – Puente Chico

La Asociación del IBI pide la dimisión de Román y Guerrero por “su ineficacia en la gestión y la deslealtad a los chiclaneros”

Les acusan de estafa política, de no cumplir los acuerdos firmados.-

La Asociación Iniciativa Social por una Chiclana y un IBI Real, ha pedido la dimisión del alcalde, José María Román, y el concejal de Hacienda, Joaquín Guerrero, por “la ineficacia en la gestión y la deslealtad hacia los contribuyentes chiclaneros, así como por la estafa e incumplimientos de los acuerdos firmados”.

Prensa – Diario de Cádiz

Aumentan las críticas a la tasa de la basura consorcial de 2016

Izquierda Unida y la Asociación por un IBI Real han mostrado su rechazo a la aplicación de la tasa de tratamiento y gestión de la basura por parte del Consorcio Bahía de Cádiz y que se remonta al año 2016. Por un lado, El grupo municipal de Izquierda Unida en el Ayuntamiento ha registrado este viernes, a través de su representante en la Diputación de Cádiz, Antonio Alba, un escrito dirigido a la presidenta de la Corporación Provincial, Irene García, solicitando que el Servicio de Recaudación de Diputación suspenda temporalmente la emisión de liquidaciones de la tasa para la Gestión y Tratamiento de Residuos Urbanos correspondiente a 2016 que desde el pasado mes de noviembre están recibiendo en sus domicilios las vecinas y vecinos de Chiclana.

Entradas antiguas