A ASOCIACIÓN POR UN IBI REAL REITERA EL CESE DE GUERRERO BEY AL FRENTE DE LA HACIENDA MUNICIPAL

Pie de foto: Campaña Informativa IBI en la plaza Constitución

La Junta Directiva de la asociación por un IBI real, contesta por medio de esta nota informativa al concejal Guerrero Bey, en su publicación aparecida en DIARIO DE CADIZ edición del pasado 20 de junio sobre la falta de argumentos, manipulación y mentiras que dice, ya que da a entender que todos los males del gobierno socialista son culpa de la asociación por un IBI real.

La responsabilidad que exige estar al frente de una delegación de hacienda municipal, no está a su altura y pasará a la historia como el concejal más caro que ha tenido este Ayuntamiento, su sueldo más la subida de impuestos injustificada e injustificable.

¿Cuántos años hace que no se contemplan oposiciones para la policía local?, por cierto en conflicto aún con el gobierno municipal. ¿Planes de empleo? , pues resulta que la asociación tiene en sus manos llevarlos a cabo, faltaría más, el alcalde nos ha delegado dicha competencia a la asociación ¿verdad?

No habla del 5% del presupuesto real, sino de lo que él no quiere ni oír hablar, como son lo que le hemos pedido en varias ocasiones: el que se bajen el sueldo todos los políticos, alcalde y concejales, y la disminución de los cargos de confianza, y de subvenciones, dietas, gratificaciones, horas extras, en publicidad, etc. de esto no quieren oír hablar.

Servicios básicos a los ciudadanos, agua, alcantarillado, luz farolas, bancos, etc., y lo que Uds. están cobrando de un IBI como urbano sin serlo, la suciedad y abandono de las barriadas y de la ciudad, ¿también es culpa de esta asociación?

Dice Ud. que hace más de 20 años, el asesor de la asociación Sr. Butrón ya estaba peleando por los derechos de los ciudadanos en Alianza Popular, donde por cierto, fundadores de dicho partido político en nuestra ciudad fueron familiares del actual alcalde, luchadores en aquellos duros años. No le honra a Ud., decir lo que dice y como lo dice, sino a aquellas personas que en aquel tiempo (en la dictadura franquista) supieron lo que era hacer política de verdad, y no la de sillón como Ud. hace Sr. Guerrero, y no olvide que gracias a esos hombres y mujeres Ud. hoy disfruta de vivir en una Democracia.

Joaquin Guerrero Bey y su jefe Roman

En cuanto a que actuamos como partido político sin serlo, ya le gustaría a Ud. tener la independencia de la que hacemos uso nosotros, trabajamos de forma altruista por los intereses generales de los ciudadanos, y no como Ud. que percibe 2.670,82€ al mes, o como a Ud. gusta decir, cerca de medio millón de pesetas (445.118,86 pesetas/mes), más dos pagas extras de igual cuantía.

Sr. Guerrero Bey, léase Ud. todas las peticiones que desde el diálogo, y la colaboración siempre hemos tenido hacia Uds., y de su falta de respuesta y nula participación de su parte, refrésquese la memoria y no siga por ese camino como el avestruz con la cabeza bajo tierra.

Sr. Guerrero si esta Junta Directiva ha solicitado su cese, se debe exclusivamente a que “no ha sido buen gestor, ha fracasado, y ha incumplido el llevar a cabo los acuerdos firmados con el alcalde y con la Secretaria general del PSOE”. Durante 2 años Ud. no ha hecho nada. Se ha cargado Ud. al alcalde y a la secretaria local del PSOE que depositaron su confianza en Ud. Políticamente hablando Ud. es hoy un “cadáver político”, que para esta asociación ha muerto.

Sr. Guerrero Bey explíquenos ¿por qué no se puede hacer una revisión total hasta que no haya un PGOU, y por qué la Ponencia de valores del año 2008 no fue anulada cuando cayó por sentencia judicial el Plan del año 2007?

Sr. Guerrero Bey, le exigimos que explique a los ciudadanos ¿por qué no devuelve el IBI cobrado indebidamente a los chiclaneros, tras como así lo ordena la sentencia del Tribunal Supremo, como no sea a través de pleitear en los juzgados?. No todos los ciudadanos disponen del dinero suficiente para gastos judiciales. ¿por qué no les devuelve de oficio?

Nota informativa para el Diario de Cádiz

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *