Nota informativa – 7 de junio

Informamos a la ciudadanía, que la tasa consorcial de la basura año 2016 aún no ha sido abonada al Consorcio de la Bahía de Cádiz por el Ayuntamiento de Chiclana, motivo por el cual al día de hoy se continúa notificando a los vecinos del municipio.

La asociación, presentará al pleno municipal varias iniciativas para reactivar la economía familiar y empresarial en los próximos días. Igualmente, volverá a insistir sobre el regularizar los sueldos del alcalde y concejales adaptándolos a la ley, como viene indicando en sus informes de presupuestos, desde hace muchos años, nuestro Interventor de Fondos del Ayuntamiento. Consideramos que en este sentido éstos deben ir acordes con criterios más razonables y de acuerdo a la realidad socio-económica de la ciudad. Así pues, se debe tomar como indicador el salario mínimo interprofesional (SMI) actual, y que recientemente ha sido aprobado por el Gobierno de la Nación el pasado mes de enero de 900 euros. Estimamos más que suficiente para todos aquellos concejales que no dispongan de responsabilidad de gobierno, es decir, para todos los componentes de la oposición; y el doble de éste SMI, 1800 euros, para los concejales con dedicación exclusiva, y del triple del SMI, es decir de 2700 euros para la alcaldía.

En relación a la alcaldía, consideramos que ésta debe tener una dedicación total, y, por tanto, debe ser incompatible con otros cargos que supongan menoscabo en sus funciones, y no como ha venido ocurriendo hasta ahora, de ocupar también su tiempo compaginándolo con cargo en la Diputación Provincial de Cádiz y, en la Mancomunidad de la Bahía. Dada la situación de desempleo, creemos que el trabajo debe repartirse y, darse a otras personas que dispongan de más tiempo para esas tareas extra municipales.

La asociación continúa con la campaña informativa de la tasa consorcial de la basura año 2016, hasta que esta se resuelva con la correspondiente liquidación por parte del Ayuntamiento. En la actualidad, estamos pendientes de dos reuniones con organismos oficiales de los que depende dicha tasa consorcial, el de un encuentro con la Presidenta de la Diputación y, otra reunión pendiente con el presidente del Consorcio Bahía de Cádiz.

Comparte esta noticia enShare on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter

Escribe un comentario