LA MODIFICACION DE LA LOUA, ¿CÓMO AFECTARÁ A CHICLANA?

La asociación Iniciativa Social por una Chiclana y Un IBI real, pide la dimisión de las delegadas de Urbanismo y del Diseminado por su nefasta gestión.

En la edición de DIARIO DE CADIZ de fecha 13 de marzo, aparece la noticia: “El Ayuntamiento da la “bienvenida” a la próxima modificación en la LOUA”.

Desde esta entidad social, sin ánimos de lucro, queremos salir al paso sobre dicha información que se nos da a través de nuestro DIARIO DE CADIZ a los ciudadanos de Chiclana.

Según afirmaciones de las dos delegadas, Urbanismo y Diseminado, Sras. González y Verdier, éstas consideran que será una herramienta más de la futura Ordenanza de Regularización de viviendas, y que afectará a suelos urbanos no consolidados, dicho esto, es evidente que es de forma provisional y por dos años, y solo a aquellas viviendas habituales. Esta modificación de la LOUA posibilitará ampliar los suelos que pueden acceder de forma provisional a los servicios básicos. La Disposición Transitoria cuarta de la LOUA hacen referencia a los suelos no urbanizables, pero ahora añade un punto que abarca los suelos que cuentan con una ordenación pormenorizada detallada y que hayan sido aprobados definitivamente, todo ello, a expensas de un PGOU que todavía Chiclana no lo tiene de manera definitiva, ni tampoco las Ordenanzas de Regularización.

Se afirma desde esta asociación por un IBI real, que ni siquiera tienen claro estas dos delegadas de ¿cómo se va hacer?; hablamos del suelo urbano no consolidado con lo que esto encierra: proindiviso, divisiones horizontales, expedientes sin licencia, precariedad de un PGOU sin garantías de nada, y todo esto a cambio de aportar mucho dinero.

Nos dicen estas delegadas, “que no saben cuáles”, -citamos textualmente-, que “se tiene que estudiar el cómo se llevará a cabo la justificación de vivienda habitual”.

Continúa la asociación por un IBI real, “avisando”, de que realmente llama la atención de dichas declaraciones de las dos máximas responsables políticas en materia de urbanismo, es que nos vengan ahora después de tres años que llevan al frente de dichas delegaciones, a decirnos a los vecinos de Chiclana, que ahora que “hay que estudiar el cómo se llevará a cabo”, lo cual quiere decir que durante estos años que okupan el despacho de urbanismo no han hecho esa tarea,  algo que por lo que vemos les viene grande y que además si sumamos la inoperancia a que nos tienen acostumbrados en materia de PGOU, Ordenanzas, y otras como la materia económica de la regularización, mucho nos tememos que Chiclana siga “repitiendo curso político, sin ni siquiera rozar el aprobado”.

Finaliza la asociación por un IBI real, “la dimisión de ambas delegadas, por un mínimo de decencia política”. Ya está bien de jugar con un pueblo, intenten ser más serios y responsables, trabajen para los vecinos de Chiclana y justifiquen esos sueldos millonarios que vienen cobrando mensualmente sin dar palo al agua, y que les pagamos todos los chiclaneros de nuestros bolsillos.

Nota informativa para Diario de Cádiz – 2 de abril