Jornada informativa en la Peña El Arrebato

El pasado 14 de diciembre tuvo lugar unas jornadas Informativas sobre el IBI en la Peña “El Arrebato”, donde se informó a los vecinos del Pago del Humo de la situación actual en relación con este impuesto de bienes inmuebles IBI, más conocido como “la contribución urbana y rustica” por los vecinos del lugar.

Asistieron además a dicho encuentro una representación del colectivo de extranjeros afincados en dicha zona de Chiclana, y que representan a más de 200 personas, y que constituyen la asociación denominada CHIFRA, este colectivo de residentes extranjeros expusieron los graves problemas que vienen padeciendo.

Estos vecinos, expusieron que se les estaba cobrando un IBI como urbano cuando según urbanismo sus suelos están calificados como rústicos y en otras zonas como inundables. Denunciaron unas subidas en los recibos que venían pagando en 2007 en torno a 140 euros y desde 2008 a la fecha están abonando unos más de 1.000 euros, y en algunos casos hasta 3.000 euros.

Comparte esta noticia enShare on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter

Un comentario

  1. Pagumo 16 enero, 2014 a las 18:38

    Pues aquí en el pago del Humo, estamos pagando como urbano cuando nuestros terrenos no lo son, que nos devuelva el ayuntamiento lo que nos ha estado cobrando demás. No hay derecho a eso y además por lo que escuchamos ahora en el nuevo plan general parece que vamos a ir para atrás. Solucion ya a nuestros problemas, haber si estos lo arreglan porque los de antes no hicieron nada. Ya llevan dos años y no veo claridad de los nuevos gobernantes.

    Responder

Escribe un comentario