Jornada informativa en la A.VV. de Tejarero Alto

   NUESTRA ASOCIACION FUE INVITADA POR LA JUNTA DIRECTIVA D ELA A.VV. DE TEJAREJO ALTO PARA INFORMAR SOBRE LA SITUACIÓN ACTUAL SOBRE EL IBI

Al Final de la Asamblea de la Asociación de Vecinos de Tejarejo Alto, fuimos invitados por la Junta Directiva para que explicásemos a los vecinos la situación actual del IBI en nuestra ciudad.

Lamentamos que las Delegaciones de Participación Ciudadana y de Vías y Obras del Ayuntamiento, no atendiesen la petición de la Asociación de vecinos de Tejarejo Alto de proporcionándoles unas sillas para que los vecinos hubiesen estado sentado durante la Asamblea y posterior reunión con nosotros, y especialmente, por todas las personas mayores que acudieron a la cita; creemos, que las condiciones no eran las más adecuadas el que estuviesen sentados en unos tablones de obras y andamiaje carentes de seguridad, esta forma de actuar de dichas delegaciones municipales no son aceptables, ni en modo alguno razonable por parte del Ayuntamiento. Los vecinos merecen un respeto.

Los vecinos de la zona de Tejarejo Alto fueron informados de lo acontecido en el pleno extraordinario sobre el IBI celebrado en enero, donde se aprobó por unanimidad el que se lleve a cabo la revisión de los valores catastrales para toda Chiclana, y no como quería el gobierno municipal de una revisión parcial, para ciertas zonas.

Se está a la espera de información municipal sobre las gestiones que vayan a hacer al respecto, a la fecha aún no hemos sido llamados ni consultados por el gobierno municipal.

En el debate abierto al finalizar la información, se contestaron a todas cuantas preguntas hicieron los vecinos, y se pusieron ejemplos prácticos sobre el IBI para una mejor comprensión sobre los recibos que recibirán para el año 2014.

Comparte esta noticia enShare on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter

4 Comentarios

  1. Ambrosio 6 abril, 2014 a las 0:04

    Pues estuve en dicha asamblea de mi asociacion de tejarejo alto, y cierto que así fue, el ayuntamiento no envió ninguna silla a la asoaicon para que los vecinos estuviesemos sentados escuchando a nuestra junta directiva, y luego hablaron los de la asociacion del ibi.

    Una verguenza como nos trata el ayuntamento a los vecinos que vivimos en tejarejo alto, sin servicios ninguno, los caminos echos un asco lleno de socavones y no se puede andar ni circular. No tenemos contenedores para depositar la basura, y eso que pagamos la basura mas coro que el que viven en la calle la vega o de la plaza.
    No tenemos agua potable, a pesar de muchas promesas del ayuntamiento.

    Tengo que decir que me gustó mucho las explicaciones que tambien dieron los del ibi, con los ejemplos que pusieron para que nosotros los vecinos lo entendieramo, me han quedado clara las cosas. Haber si se revisan los valores catastrales ya para todo el mundo.

    Y al ayuntamiento un poco mas de humanidad y de verguenza, no se puede tratar así a los vecinos, a unos les doy todo y a otros nada. Pagamos todos igual, incluso algunos mas que otros, por ejemplo la basura la pagamos de las mas caras de Chiclana, haber si la bajan de una vez.

    Responder
    • Jose Antonio 7 abril, 2014 a las 15:20

      Llevas toda la razón Ambrosio, yo vivo aquí en el Pago del Humo y esto está echo una porquería. Para depositar la basura desde mi casa al contenedor mas cerca tengo que ir andando 580 metros. Y pago mas que el vecino de la calle la Vega o la Plaza y esos tienen los contenedores a la puerta de su casa. ¿Hay derecho, no dicen que somos todos iguales? ,pues que les pongan a ellos a 500 metros el contenedor verá como protestarían, pero no los del ayuntamiento son mu listo y para que no se vea la basura les ponen mas contenedores que al resto de la ponblacion.

      Y dese luego no tienen verguenza ni participacion ciudadana ni la delegada de vias y obras, al menos con 20 0 30 sillas esas personas mayores deberían estar bien sentadas y no en tablones de obras.De verguenza , vaya imagen estamos dando dentro y fuera de Chiclana. Diran que no hay dinero para eso, y segun dicen el diario de cadiz, sobra 21 millones ¿que vanb a hacer con eso repartirselos entre ellos?. Esto hay que cambiarlo ya.

      Responder
  2. Manuela 10 abril, 2014 a las 22:23

    Una imagen que no tiene desperdicio, desde luego este Ayuntamiento que tanto se apresura para montarle los tabladitos y etc para las fiestecitas, se esfuerza en que los vecinos se cansen y no den la lata, que sois unos pesados, los del IBI y los vecinos, eso piensan como si lo viera, pero claro no se callan y sigue que te sigue, como si no se enteraran que pongan sillas o no van a seguir que la voz del pueblo no se puede acallar y que cada vez se despiertan más interés em la gente que ven como se ha tratado de que la ignorancia se convierta en desidia y por lo tanto no se les moleste, hay que informar y decirle a la gente que tiene que reclamar sus derechos y luchar por sus patrimonios que cada vez son más la hucha de los politicos ya que con nuestros impuestos ellos se pagan sus sueldos y a nosotros nos dejan flaca la cartera y cabreada la cabeza, animo y seguir para adelante, la asociación está haciendo un buen trabajo, sin prisa pero sin pausa, ayudando amucha gente y eso no se va ha olvidar.

    Responder
  3. el lobo esta cabreado 2 mayo, 2014 a las 0:06

    el -27-4-2014-es tuve en mi querido AYUNTAMIENTO Y le pedí a la señora que me atendió que mediera un documento del recibo mas alto del íbí y cuando me pongo a darle un vistazo no tuve que coger EL BOLÍGRAFO EL RECIBO ERA -800-EURO OLE OLE SE QUEDO 787,40 EURO TOTAL -12-EURO MENO QUE -2013-CUANDO LA HITA DE HACIENDA DICE EL BRUTAL HEFUERZÓ QUE EL EQUIPO DE GOBIERNO IZO EL AÑO PASADO Y ESTE EN LOS MEDIÓ LO BIEN QUE VENDE SUS PROPIA MENTIRA ESTE PUEBLO NO SE MERECE QUE NOS ENGAÑE CON TANTA FALSEDADES Y CUANDO DIGO FALSEDADES LO DIGO EN BRUTO TODOS METIDO EN EL MISMO CAJÓN A ESTE AYUNTAMIENTO LES DIGO QUE SE PASE EN LOS PUNTO DE RECOGIDA DE ALIMENTO Y MIRES ESA CARÍTÁS DE FALTA DE ALIMENTOS LLEGARE COGER ALGO HACE UNOS MESE SE DECIÁ POR TODO CHICLANA QUE ESTE AYUNTAMIENTO TENIA UN SUPÉR HABÍ DE -21.MILLONES Y UN PUEBLO PASANDO HAMBRE Y CALAMIDADES YO NI SOÑANDO HUBIESE PENSADO LLEGAR OTRA PROS GUERRA YO LA BÍBÍ YA NO TENGO FUERZA PARA SEGUIR ESCRIBIENDO SÓN DOS GUARDIA DE SEGURIDAD EN LA PUERTA DE UN AYUNTAMIENTO EN CHICLANA NO HACE FALTA TANTA SEGURIDAD PARA LOS POLITICO HACE FALTA TRABAJO Y COMIDA PARA TODO QUE NO TENGA SOLO DECIRLE A ESA SOCIACÓN QUE SIGA QUE PRONTO LLEGA LAS HELECIONES LO MALO ES QUE DE SOCIALISMO HEMOS TADO CASI 30 -AÑO ALA PORRA TODOS POBRE DE CIUDAD QUE NO LLEGA NI A PUEBLO

    Responder

Escribe un comentario